AMLO dice que “no hay duda” de que la mayoría de las víctimas en tiroteo de Texas son de origen mexicano

Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los niños fallecidos en tiroteo en Uvalde, Texas, y expresó su solidaridad al gobierno de Joe Biden por los lamentables hechos

AMLO dice que “no hay duda” de que la mayoría de las víctimas en tiroteo de Texas son de origen mexicano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos.

“Yo quiero aprovechar para enviar mis condolencias, dolor, mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte cómo lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, lamentablemente sucede”, señaló.

El mandatario mexicano también envió su solidaridad al gobierno del presidente Joe Biden por los momentos “muy difíciles” por los que atraviesa Estados Unidos con los tiroteos en el país.

“Nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas, y también nuestra solidaridad con el Gobierno de Estados Unidos, porque son momentos muy tristes, muy difíciles, nosotros lo mismo padecemos aquí”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador dice no tener duda de que la mayoría de los niños fallecidos en la escuela de Texas son de origen mexicano.

“Hasta ahora pues de manera directa nacidos allá digo acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda. Es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos, nietos de mexicanos y nos duele mucho lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, afirmó.

El jefe del ejecutivo mexicano prefirió no hablar sobre el posible origen de las causas del tiroteo debido al duelo por el que atraviesa Estados Unidos y porque “sería aprovecharnos de una desgracia”.

“Contesto nada más que no quiero tratar ahora ese tema porque pues está todavía el duelo y no se trata de hablar de el origen de las causas, y más si es algo que tiene que ver con nosotros porque hemos estado planteando las cosas, pero sería aprovecharnos de una desgracia, mejor no, mejor vamos a esperar un tiempo y sólo enviar un abrazo fuerte a los familiares”, dijo.

Fue la tarde del martes 24 de mayo de 2022 que un joven de 18 años de edad, de nombre Salvador Ramos, irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde, Texas, para asesinar al menos 19 niños y dos adultos, y posteriormente ser abatido por la Policía.

Ante los hechos, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias y desplegó asistencia consular ante los posibles mexicanos afectados. Para ello puso a disposición los siguientes números telefónicos:

Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952
Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386

Te puede interesar:
Tiroteo en Uvalde: dolor e incertidumbre tras ataque que dejó al menos 19 niños y una maestra muertos en escuela primaria de Texas
Papa Francisco pide el cese de “circulación indiscriminada de armas” tras masacre en Texas
Al menos 17 de las 19 víctimas identificadas en masacre de escuela de Texas eran hispanas y murieron en el mismo salón de clase

En esta nota

AMLO Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain