El castigo a Nahuel Guzmán fue ratificado: la antideportiva acción por la que el arquero de Tigres de la UANL fue sancionado

El polémico Nahuel Guzmán no pudo salirse con la suya. El guardameta de Tigres de la UANL tendrá que cumplir el castigo de la Comisión Disciplinaria, a pesar de los intentos de su club por eliminarla

Nahuel Guzmán

Nahuel Guzmán fue expulsado a escasos minutos de que se acabara el partido. Crédito: Jorge Mendoza | Imago7

Aún siguen las secuelas de las semifinales del fútbol mexicano. El partido entre Tigres de la UANL y Atlas dejó una de las llaves más llamativas y electrizantes de los últimos años. Pero la polémica también fue parte de la serie y uno de sus protagonistas fue Nahuel Guzmán, el criticado guardameta felino que no despierta mucho amor en la Liga MX.

El “Patón” Guzmán se llevó los reflectores de aquella noche en el Estadio Universitario. Además de su inédita imagen llorando antes del penal cobrado por el Atlas, el experimentado arquero fue expulsado en el minuto 103 de juego. El conjunto felino intentó apelar su sanción ante el Comité Disciplinario de la Liga MX, pero el castigo fue ratificado.

“Se informa que en relación a la Solicitud de Investigación por un posible Error manifiesto del Árbitro, presentada por el Club Tigres de la U.A.N.L., una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del Jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque (…) y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que No procede dicha solicitud, por lo que el jugador no podrá participar con su equipo en su siguiente encuentro oficial de la LIGA MX“, informó la entidad.

¿Por qué fue expulsado Nahuel Guzmán?

El “Patón” protagonizó una jugada con un segundo balón que estaba en cancha. El guardameta de Tigres de la UANL cortó un contraataque del Atlas al patear esta segunda esférica justo en el lugar en el que se desarrollaba la jugada. Esta acción le abrió camino a su expulsión.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria también identificó a la persona que lanzó el segundo balón al terreno de juego. Se trata del  kinesiólogo del Atlas, Gustavo Witte. El integrante del conjunto rojinegro también fue castigado con dos partidos de suspensión.

También te puede interesar:
° Vestuario podrido: se revelan presuntos conflictos en Cruz Azul por culpa de Juan Reynoso
° Luis Suárez confirma el interés del fútbol mexicano, pero el “Pistolero” los rechazaría al subestimar su nivel
° Miguel Herrera fue castigado en la Liga MX: el “Piojo” fue suspendido por insultar al árbitro

En esta nota

Liga MX Nahuel Guzmán Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain