Entre $4 millones y $9 millones de dólares está valuado un sembradío subterráneo de marihuana que fue encontrado en el sur de California

El Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino presentó cargos en contra de 11 personas de origen asiático relacionadas con el sembradío ilegal; representa el hallazgo más grande de su tipo en el condado

This picture taken on July 29, 2020 shows a view of cannabis plants in the village of Yamouneh in eastern Lebanon's Bekaa Valley. (Photo by JOSEPH EID / AFP) (Photo by JOSEPH EID/AFP via Getty Images)

En el lugar se encontraron más de 6,000 plantas de marihuana. Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Entre $4 millones y $9 millones de dólares está valuado un masivo sembradío subterráneo de marihuana que fue encontrado por las autoridades en el sur de California.

El Departamento del Sheriff y el Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino presentaron esta semana cargos contra las 11 personas que están relacionas con este sembradío ilegal.

De acuerdo con la demanda, la operación clandestina fue descubierta el 4 de marzo y representa el hallazgo más grande de su tipo en el Condado de San Bernardino, a 2 horas al este de la ciudad de Los Ángeles.

Según la descripción del fiscal de distrito, Jason Anderson, la granja subterránea de marihuana se descubrió durante un allanamiento de una propiedad de 5 acres en la zona rural de Newberry Spring.

En medio de un terreno casi baldío, un “búnker” con contenedores que servían de entrada para un sembradío de 14,000 pies cuadrados y ubicado a 15 pies bajo tierra.

En el cultivo se contabilizaron más de 6,000 plantas de cannabis que tenían un rendimiento potencial de más de 3,000 libras de marihuana, con un valor estimado en el mercado negro de entre $4.6 millones y $9 millones de dólares.

Al menos 11 personas de origen asiático fueron acusadas, 5 han sido detenidas y se continúa con la búsqueda de los otros 6 sospechosos.

“De lo que estamos hablando es de una conducta ilegal, falsificada y de contrabando a gran escala que está teniendo un tremendo impacto en el medio ambiente para nuestros residentes en los condados rurales”, dijo el fiscal de distrito durante la presentación del caso a los medios.

Además del cultivo ilegal de la marihuana, el uso de combustible y tomas de aguas clandestina también forman parte de los delitos relacionados con el cultivo ilegal.

Los funcionarios estimaron que cada planta encontrada requería 1 galón de agua por día, lo que implica que en esta operación se usaron al menos 6,000 galones de agua cada jornada en una región en la que se están implementados medidas estrictas para la conservación del agua en medio de una sequía extrema en el estado de California.

Además, se encontraron aproximadamente $33,000 dólares en galones de gasolina en la propiedad, según el fiscal, lo que representaba otro potencial peligro de incendio para la zona rural, con vegetación seca y altas temperaturas.

La localidad de Newberry Springs tiene menos de 3,000 residentes que han denunciado que las granjas ilegales han estado surgiendo a un ritmo acelerado en los últimos años.

Te puede interesar:

· Más de 100 personas arrestadas por las autoridades tuvo como resultado un operativo contra el cultivo de marihuana en Antelope Valley
· Policía de California incauta al menos 100 libras de fentanilo valorado en 4.2 millones de dólares
· Catering y novia son detenidos tras supuestamente mezclar con marihuana la comida de una recepción de boda en Florida

En esta nota

condado de San Bernardino Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino marihuana sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain