Luis Suárez y Edinson Cavani se alejan de México: conoce la razón por la que los uruguayos son descartados para la Liga MX

En las últimas semanas se filtró el interés de un equipo de la Liga MX por Luis Suárez y Edinson Cavani. Pero hay un factor que impuesto por los atacantes “Charrúas” y que condiciona al fútbol mexicano

Cavani y Suárez son don de las máximas figuras de la selección de Uruguay.
Cavani y Suárez son don de las máximas figuras de la selección de Uruguay.
Foto: Buda Mendes / Getty Images

La Liga MX ha dado varios golpes sobre la mesa al momento de contratar a grandes futbolistas de talla mundial. Aunque algunos llegan para quemar sus últimos cartuchos, no dejan de mantener un gran nivel dentro del campo. Este es el caso de Luis Suárez y Edinson Cavani, atacantes uruguayos que fueron sondeados dentro del fútbol mexicano.

El poderío económico hace posible todo este tipo de grandes contrataciones, pero hasta los más poderosos de la Liga MX tienen sus límites. Según informaciones de Marca Claro, las Águilas del América estuvieron tentando a Cavani y a Suárez, pero hubo un factor que trastocó todos sus planes: el enorme salario de los atacantes.

¿Cuánto cobran Luis Suárez y Edinson Cavani?

El “Pistolero” fue muy sincero y admitió que desde México tenían intenciones de ficharlo, pero con lo que no contaba el conjunto mexicano era con su exorbitante salario. Según informaciones de Fútbol Total MX, Luis Suárez percibía cerca de $6.4 millones de dólares al año.

El caso de Edinson Cavani era aún peor. El atacante del Manchester United cobraba $12.1 millones de dólares anuales. Sin duda alguna son un par de cifras totalmente inalcanzables y que rompieron cualquier tipo de posibilidad de una transacción que cambiara los esquemas en la Liga MX.

También te puede interesar:
° Luis Suárez confirma el interés del fútbol mexicano, pero el “Pistolero” los rechazaría al subestimar su nivel
° Javier Aguirre mete sus manos en la Liga MX y podría llevar a un par de mexicanos a Europa: “Diría los nombres, pero me dirán pinche chismoso”
° El castigo a Nahuel Guzmán fue ratificado: la antideportiva acción por la que el arquero de Tigres de la UANL fue sancionado