Marx Verstappen minimiza la orden de Red Bull y asegura que igual hubiera pasado a Checo Pérez

Se viene el Gran Premio de Mónaco y aún se habla de la última carrera en donde Max Verstappen salió vencedor y donde Checo Pérez se apartó por órdenes de la escudería

Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de España

Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de España. Crédito: Alberto Estévez | EFE

Sigue la novela por el último triunfo de Max Verstappen en el que la escudería Red Bull le ordenó a Sergio Checo Pérez facilitarle el camino al triunfo al piloto neerlandés que sigue dominando el ranking de la clasificación rumbo a la obtención del campeonato.

En esta ocasión Verstappen se refirió al asunto minimizando la orden de la escudería, de igual forma señaló que habría rebasado a Sergio Checo Pérez si dicha orden no hubiera sido dada.

La seguridad de Max Verstappen

El actual número uno de la clasificación, el piloto neerlandés Max Verstappen, se mostró seguro y dijo que a pesar de la indicación, el hubiera sido el vencedor de todas todas en el Gran Premio de España.

El argumento de Max Verstappen ha sido el mismo que dieron muchos especialistas en la materia, asegurando que el es más rápido que el piloto mexicano e igual se hubiera llevado la carrera.

“Estaba con otros neumáticos, probablemente lo habría adelantado en otro lugar. Esto es solo para evitar perder el tiempo, pero no habría hecho mucha diferencia en el caso de haber tenido una estrategia distinta”, señaló Verstappen en declaraciones Viaplay.

Más argumentos

Algunos especialistas aseguraron que las llantas de Checo no llegarían hasta el fin de la carrera por lo que probablemente hubiera tenido que ingresar a los pits donde habría perdido el liderazgo y el neerlandés lo hubiera rebasado.

Cabe destacar que a pesar del triunfo, Max Verstappen se quejó por las dificultades que padeció su automóvil en el sistema DRS, pero que sin embargo fueron resueltas oportunamente por la escudería.

Un buen equipo

En la previa al gran Premio de Mónaco, Verstappen evitó la polémica y dejó saber sus impresiones para el próximo desafío, además dejó ver que junto a Sergio Checo Pérez están formando un gran equipo. “Sergio y yo estamos trabajando muy bien como equipo y es genial estar liderando ambas clasificaciones. Hay que aclarar que aún queda mucha temporada por delante y las cosas pueden cambiar mucho”, afirmó en declaraciones para SoyMotor difundidas por Marca Claro.

El Gran premio de Mónaco se estará realizando del 27 al 29 de mayo y sin lugar a dudas representará una prueba de fuego para la escudería Red Bull, razón por la cual el piloto neerlandés destacó que no se puede perder la concentración y así poder seguir avanzando otro escalón de cara a la obtención del título.

También te puede interesar:

. Histórico directivo del automovilismo asegura que a Sergio Checo Pérez le falta poco para estar al mismo nivel de Max Verstappen

. Checo Pérez es sorprendido por Max Verstappen con un Baby Shower para su hijo

En esta nota

Max Verstappen Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain