Checo renunció a la victoria por Red Bull: Sergio Pérez ayudó a Max Verstappen a ganar en Barcelona por órdenes de equipo

Sergio Pérez finalizó segundo en el GP de España, pero pudo haber peleado por el triunfo ante su compañero de equipo, Max Verstappen. No obstante, Red Bull lo impidió

Pérez terminó segundo en el Gran Premio de España.
Pérez terminó segundo en el Gran Premio de España.
Foto: Peter Fox / Getty Images

Sergio Pérez volvió a subirse al podio en la F1 en el Gran Premio de España. No obstante, por momentos parecía posible la posibilidad de obtener un triunfo para el mexicano… quien cuando iba líder recibió la orden de dar paso a su compañero Max Verstappen, líder de la escudería Red Bull.

“Checo” logró superar a George Russell y tomó el liderato en la vuelta 31 de la carrera. Fue un rebase espectacular que generó muy buenos comentarios en la transmisión de la carrera.

Pérez estaba en su salsa, pero recibió la orden de Red Bull que lo llevó a limitar su potencial para así no pelear por el primer lugar con Verstappen, quien con el triunfo se posicionó como el nuevo líder del campeonato.

Max es más rápido, déjalo pasar“, le comunicaron por el radio a Sergio Pérez, quien no se cortó a la hora de responder: “Es muy injusto, pero está bien“.

Y así pasó, no hubo pelea entre los pilotos de Red Bull. Max se acercó a “Checo” y finalmente lo superó sin mayores problemas. El mexicano no dio pelea en el momento de la verdad. Sacrificado por el equipo.

También te puede interesar:

Fórmula 1 pone apodo a Checo Pérez y alaba la maniobra que le ayudó a entrar al podio en Imola

Disney Pixar inmortaliza a “Checo” Pérez en un auto de Cars

Checo Pérez: Verstappen buscará el título este año y todo el equipo lo ayudará