México mantiene asistencia consular para personas afectadas por el tiroteo en escuela de Uvalde, Texas

Gobierno mexicano mantiene la asistencia consular para personas y familias que puedan resultar afectadas por el tiroteo en escuela de Uvalde, Texas

México mantiene asistencia consular a personas afectadas por el tiroteo en escuela de Uvalde, Texas

Niños y adultos realizan oraciones por fallecidos en el tiroteo en escuela de Uvalde, Texas. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

Ante el tiroteo registrado en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, el gobierno mexicano mantiene asistencia consular a personas y familias que pudieran haber resultado afectadas por este lamentable acontecimiento.

El Consulado de México en Eagle Pass se encuentra en contacto con las autoridades policiacas para identificar a nacionales mexicanos afectados. De igual manera, dicha representación consular, así como el Consulado General de México en San Antonio, están en comunicación con los hospitales a los que fueron transportados los heridos para determinar si hay connacionales lesionados”, señala un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Como parte de las atenciones consulares, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso a disposición de las posibles personas afectadas los siguientes números telefónicos:

Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952
Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386

“La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto del Consulado de México en Eagle Pass, brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos”, precisa la cancillería mexicana.

En entrevista para Milenio Televisión, el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, precisó que las labores de acompañamiento y servicio consular se realizan en el Centro Cívico y en un Centro Comunitario en Texas.

“Es toda una estrategia de atención, nos encontramos en el Consulado cooperando en dos lugares en el Centro Cívico y por supuesto en un Centro Comunitario que es donde me encuentro ahorita estamos el equipo de protección operando en los dos lugares así es que nuestra presencia y oferta de servicio consular y atención consular, que la conozcan las familias, nuestros connacionales y que también la conozcan nuestras autoridades para que en caso de ser necesario nos canalicen y nos atraigan a las personas de nuestra comunidad“, señaló.

Por la mañana de este miércoles 25 de mayo de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los niños fallecidos, expresó su solidaridad al gobierno de Joe Biden por estos lamentables hechos y dijo no tener duda de que la mayoría de fallecidos en eran de origen mexicano.

“Hasta ahora pues de manera directa nacidos allá digo acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda. Es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos, nietos de mexicanos y nos duele mucho lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, afirmó.

Te puede interesar:
AMLO dice que “no hay duda” de que la mayoría de las víctimas en tiroteo de Texas son de origen mexicano
Quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas: “Era el niño más dulce que he conocido”
Salvador Ramos, autor del tiroteo de Texas, anunció por Facebook sus intenciones de disparar en escuela

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain