Muere mujer tras explotarle celular en la cara al norte de México

Luego de varios días sin responder a la puerta, descubren Lucía Hernández sin vida y con heridas provocadas por la supuesta explosión de Smartphone. Autoridades ahora analizan el cuerpo para confirmar dicha versión

Muere mujer tras explotarle celular en la cara al norte de México

Una amiga, quien le rentaba el apartamento donde vivía, fue la que realizó el hallazgo del cuerpo. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

De acuerdo con los primeros informes, los sucesos ocurrieron en el estado de Nuevo León, al norte de México, donde la víctima, Lucía Hernández, de 38 años, fue descubierta sin vida dentro de su domicilio con lesiones en la cara, producto de la explosión de su smartphone, según testigos.

El hallazgo se realizó tras varios días de que la mujer no fue vista fuera de su vivienda, además de la acumulación de unos recibos bajo su puerta y una “fuga” de agua corría hasta la calle y nadie respondía a la puerta.

Ante tal contexto, una amiga decidió acudir a verificar la situación, al entrar a la saca, cerró la llave del fregadero de donde se fugaba el agua y posteriormente encontró a su amiga sobre la cama, boca abajo y sin signos vitales.

Lucía presuntamente habría fallecido por la explosión de un celular en su rostro, según el testimonio de su amiga, quien fue la primera persona que miró el cadáver.

Tras al hallazgo, los servicios de emergencia acudieron y el área quedó resguardada por las autoridades, policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cabe señalar que, si bien las características de la lesión en la mujer correspondían a la explosión de un smartphone, autoridades aseguraron que será hasta la autopsia correspondiente en el Anfiteatro del Hospital Universitario la que confirme este hecho.

El caso se una otros relacionados con este tipo de accidentes, por ejemplo, en 2019, en Kazajistán, la adolescente de 14 años Alua Asetkyzy Abzalbek se fue a dormir escuchando música en su teléfono celular. Conectó el dispositivo para recargar su batería y lo dejó bajo su almohada. Al día siguiente, sus familiares la hallaron muerta.

Según informa el tabloide británico The Sun, la batería del celular de la joven explotó cerca de su cabeza. Como consecuencia sufrió de varias heridas que finalmente le causaron la muerte.  Los paramédicos que fueron llamados a la escena no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Leer más:
El impactante momento que un jumbo jet de China Airlines que se “desintegró” en pleno vuelo
Rusia realiza simulacros masivos de misiles nucleares como advertencia de Putin a Occidente
Papa Francisco pide el cese de “circulación indiscriminada de armas” tras masacre en Texas

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain