Rusia realiza simulacros masivos de misiles nucleares como advertencia de Putin a Occidente

Imágenes muestran lanzadores de misiles balísticos hipersónicos masivos, que transportan las mortíferas armas Yars y Topol M, a través de un bosque de la región de Ivanovo

Rusia realiza simulacros masivos de misiles nucleares como advertencia de Putin a Occidente

Un sistema ruso de misiles balísticos intercontinentales Yars RS-24 se movió a través de la región boscosa de Ivanovo. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Rusia realizó simulacros de misiles nucleares para ensayar cómo podría atacar Occidente en cuestión de minutos en otra advertencia de régimen de Vladimir Putin.

Las imágenes muestran los lanzadores de misiles balísticos hipersónicos masivos que se transportan a través del bosque en la región de Ivanovo, según publicó el sitio The Sun.

Los misiles Yars y Topol M son algunas de las armas más mortíferas de Rusia.

El misil termonuclear Yars puede volar objetivos a 15,000 mph y transportar seis ojivas.

Los simulacros de advertencia de Putin se producen un día después de que uno de sus aliados, Dmitry Rogozin, se jactara de que Rusia está lista para desplegar 50 de sus “imparables” armas nucleares Satán-2.

De pie a la altura colosal de una torre de 14 pisos, el misil Sarmat RS-28 de 208 toneladas es capaz de alcanzar objetivos a casi 16,000 mph.

La bomba nuclear del ‘fin del mundo’ también puede transportar 15 ojivas y tiene el potencial de destruir un área del tamaño del Reino Unido en una sola explosión.

Putin ha lanzado varias amenazas contra Occidente la semana pasada cuando comenzó a desplegar misiles nucleares hacia su frontera con Finlandia.

Moscú ha dejado en claro que sufrirá las consecuencias de unirse a la OTAN, alardeando que podría aniquilar a Finlandia en “diez segundos”.

Mientras tanto, los aliados de Putin han apoyado sus puntos de vista también emitiendo amenazas.

Ayer, Alexander Lukashenko dijo que Occidente se arriesga a la Tercera Guerra Mundial al suministrar armas a Ucrania.

En una carta al secretario general de la ONU, Lukashenko dijo que Bielorrusia “hace un llamado a los países del mundo para que se unan y eviten que el conflicto regional en Europa se convierta en una guerra mundial a gran escala”.

La semana pasada, Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, se jactó ante los escolares de que la mortal bomba nuclear Satán-2 puede destruir “la mitad de la costa de EE. UU.”.

Rogozin dejó en claro que el “imparable” Satán-2 “tomaría el deber de combate” este otoño.

El viceprimer ministro Yury Borisov, a cargo del desarrollo militar, dijo que Rusia podría usar armas láser de la nueva era para interrumpir los satélites occidentales o los drones ucranianos.

Borisov dijo que el nuevo sistema móvil, Peresvet, ya estaba desplegado con las fuerzas de Moscú.

Leer más
* En el asedio en Severodonetsk, el ‘nuevo Mariúpol’, intervienen los temidos mercenarios Wagner contra los ucranianos
* General de la fuerza aérea rusa muere cuando su avión de combate Su-25 fue derribado con misil Stinger de fabricación estadounidense
* Británico dejó a su novia de 10 años y a sus dos hijos por refugiada ucraniana que la pareja recibió en su casa

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain