VIDEO: Abogado revela si Christian Nodal cometió un delito o no por exponer mensajes de Belinda

Gustavo Herrera, abogado consultado por "Ventaneando" reveló sí las recientes acciones de Nodal en las que expone a Belinda podrían ser un delito

Christian Nodal | OSWALDO RIVAS/AFP via Getty Images.

Christian Nodal | OSWALDO RIVAS/AFP via Getty Images. Crédito: Getty Images

Las recientes denuncias de Christian Nodal sobre lo que detonó su rompimiento de Belinda no dejan de dar de qué hablar, y en esta ocasión también de provocar problemas para el cantante mexicano, pues tendría implicaciones legales para el intérprete si es que su expareja decide tomar medidas para evitar que continúe difundiendo información privada.

Belinda Schüll, madre de la española, fue la que detonó un conato de bronca con Nodal después de aplaudir un comentario en el que llaman “naco” al sonorense, así como por un mensaje que el cantante tomó como una indirecta y lo hizo explotar compartiendo una conversación privada por WhatsApp que tuvo con Belinda durante su noviazgo.

“20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mí. Cuando me cansé de dar se acabó todo”.

CHRISTIAN NODAL

Tras lo sucedido colectivos feministas y fans de la cantante acusaron a Nodal de violencia digital de género y exigieron que se aplique la Ley Olimpia, que contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes difundan contenido íntimo (videos, fotos, audios) de una persona sin su consentimiento.

El abogado Gustavo Herrera explicó que en el caso de Christian Nodal no aplica la Ley Olimpia; sin embargo, el cantante de regional mexicano sí cometió un delito al difundir la conversación ya que lo sin el consentimiento de Belinda y con el fin de perjudicar su imagen.

“Si realmente afectan y perjudican el honor, la reputación, vida privada, intimidad de alguna de las partes involucradas entonces sí podríamos hablar de un hecho ilícito civil, de un daño moral”

ABOGADO GUSTAVO HERRERA

En entrevista para “Ventaneando”, el abogado detalló que el consentimiento es la clave en casos como el de Nodal y retomó el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal de México sobre la revelación de secretos, en donde dice que esto se castiga con hasta doce años de prisión.

“Artículo 211 Bis.- A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa”, se lee en el artículo.

También te puede interesar:

En esta nota

Belinda Christian Nodal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain