“Al Real Madrid sólo lo puedes dar por muerto con un 4-0 en el minuto 89”: Iván Zamorano, exgoleador del club blanco, habló sobre el ADN del equipo

De cara a la final de la Champions League, el ahora comentarista de TUDN, habló sobre el partido y la madera de la que están hechos los futbolistas del Real Madrid.

Iván Zamorano.

Iván Zamorano. Crédito: Getty Images

Iván Zamorano vivirá esta final de la UEFA Champions League desde el lado de los micrófonos, como analista de TUDN en el duelo que el Real Madrid disputará contra el Liverpool FC por el título del mejor club de Europa, pero el exfutbolista aún recuerda aquellos tiempos en los que defendía los colores del equipo merengue y marcaba goles en los momentos importantes, ese sentimiento que le llegaba cuando vestía la camiseta blanca y la ocasión lo exigía, tal y como le sucedió a la plantilla actual cuando el Madrid le remontó al Manchester City en la semifinal marcando 3 goles en los últimos 5 minutos del partido.

“Los jugadores del Real Madrid tienen ese ADN que les permite llegar a una final contra todo. Es la camiseta, es la historia que tiene el club lo que te impulsa a lograr esas cosas que parecen imposibles”, comentó en entrevista para La Opinión.

Y respecto al episodio en el que los Citizens tuvieron al club blanco en la lona y no lograron completar la faena y llegar a la final, el “Bam Bam” advirtió que justo por esa razón es que no te puedes confiar ni un instante en un duelo contra su exequipo.

“Al Real Madrid sólo lo puedes dar por muerto cuando lo tienes con un 4-0 abajo en el minuto 89”, expresó, aunque después de decirlo, lo dudó y explicó que tal vez ni así.

“Tal vez hasta el silbatazo final. No lo puedes dar por muerto jamás, porque siempre hay momentos de inspiración que hacen que reaccionen los jugadores y puede suceder en el último minuto: El ADN”, insistió.

Sin embargo, Zamorano no piensa en que en el Stade de France habrá una remontada histórica como la de hace tres semanas en el Bernabéu, ya que pronostica que será un duelo de poder a poder, pero muy reñido, aunque los estilos de ambos equipos sean diferentes.

El Liverpool tiene un juego muy vertical, en pocos toques pueden hacerte daño y el Real Madrid es un equipo más de posesión; creo que será un gran partido, pero cerrado, muy parejo”, finalizó, no sin antes manifestar que, evidentemente, su equipo favorito en la final es el club merengue, aunque está consciente de que ahora en su rol de comentarista debe transmitir esas emociones y lo que sucede en la cancha de una manera objetiva.

¿Cuándo, dónde, a qué hora y quién transmite la final de la UEFA Champions League?

  • Partido: Liverpool FC vs. Real Madrid
  • Sede: Stade de France de Saint-Denis en París
  • Fecha: Sábado 28 de mayo del 2022
  • Hora: 3 pm ET / 12 pm PT 
  • Transmisión: Por Univisión, TUDN y, por primera vez, por VIX, la app gratuita y disponible en las tienda de aplicaciones de prácticamente todos los dispositivos; también podrás seguir el juego en la web a través de www.vix.com

También puede interesarte:

En esta nota

champions league Iván Zamorano Liverpool Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain