Jurgen Klopp aseguró que Salah y Van Dijk “están bien” y estarán para la final de Champions League

El Liverpool sufrió la baja sensible de Salah y Van Dijk durante la final de la FA Cup, pero los tendrá de regreso para la final de Champions ante el Real Madrid

El Liverpool deberá recuperar a Salah para la final de la Champions League.

El Liverpool deberá recuperar a Salah para la final de la Champions League. Crédito: EFE

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, expresó este sábado que tanto Mohamed Salah como Virgil Van Dijk, que se retiraron lesionados en la final de la FA Cup ganada al Chelsea en los penaltis a 14 días del duelo decisivo de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, están “bien”, descartó que ambos sufran alguna dolencia importante y apuntó que los dos son duda para el partido del martes frente al Southampton.

“Hablé con ambos después del partido. Los dos están bien. Todo lo que sabemos es que no es gran cosa. Pero el próximo partido es el martes y eso es muy pronto. Yo creo que ambos estarán bien. Entrenamos este domingo por la mañana. Si ellos me dicen que están completamente bien me sorprendería”, explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al duelo de la FA Cup, según recoge la página web oficial del Liverpool.

Salah fue cambiado en el minuto 33 por Diogo Jota, al sentir molestias aparentemente en el aductor, mientras que Van Dijk fue reemplazado al final de la prórroga por “una molestia en la rodilla”, según explicó el propio defensa neerlandés al término del encuentro.

“La sentí en el primer tiempo cuando hice un esprint. Jugué 20 minutos o así con una leve molestia en la rodilla. Seguí jugando, pero, al final, no puedo poner en riesgo al equipo y necesitaba a Joel Matip. Esperemos estar bien”, contó en declaraciones a ‘ITV’, recogidas por la página web del club, al término del encuentro. 

 Otra vez los penaltis y otra vez el Liverpool campeón. Como en la final de la Copa de la Liga, los once metros decidieron a favor de los ‘Reds‘, que firmaron un 0-0 fantástico en Wembley para levantar su octava FA Cup en los penaltis, aupado por un fallo de César Azpilicueta y un paradón de Alisson Becker a Mason Mount.

El fallo del español, junto al paradón del brasileño, impulsó a un Liverpool que, durante los 120 minutos, perdió a Mohamed Salah y Virgil Van Dijk por lesión, pero que refuerza su confianza de cara al final de la Premier League y de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

La final de la Copa de la Liga hace un par de meses, en este mismo escenario y con los mismos protagonistas, demostró que un encuentro sin goles puede ser un partidazo, puede ser absorbente y puede ser trepidante. Y lo volvieron a exhibir con un encuentro a la altura, sino mejor.

Lee también:

La ‘Tanoneta’ no se detiene: las Águilas del América están en semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX tras vencer al Puebla

El mexicano Carlos Vela suma otro partido sin marcar mientras que el LAFC sufre su segunda derrota en la MLS

En esta nota

Klopp Liverpool salah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain