La ‘Tanoneta’ no se detiene: las Águilas del América están en semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX tras vencer al Puebla

Las Águilas del América vuelan camino a semifinales como los favoritos a ganar el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. La 'Tanoneta' de Fernando Ortiz dispuesta a seguir en su resurgir y escalada

Alejandro Zendejas celebra junto a sus compañeros la clasificación del América a las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX.

Alejandro Zendejas celebra junto a sus compañeros la clasificación del América a las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El buen momento del Club América en la Liga MX, tras llegada de Fernando ‘Tano’ Ortiz al banquillo, tiene despavoridos al resto de equipos. Con polémica incluida, las Águilas vencieron 3-2 en el Estadio Azteca al Puebla y ya están en semifinales del Torneo Clausura 2022.

En el partido de vuelta de los cuarto de final los azulcrema demostraron su poderío en el terreno de juego y se llevaron la eliminatoria con goles de Henry Martin (42), Diego Valdés (58) y Alejandro Zendejas (73).

El resurgir del club de la capital mexicana ya tiene nombre entre la afición: “La Tanoneta”. Desde que Ortiz tomó la dirección técnica del equipo en sustitución de un Santiago Solari que nunca encontró el camino para el éxito, llegaron las victorias, específicamente 7 en 11 choques. Llegó con el letrero de interino pero la directiva podría dejarlo por mucho tiempo.

El dominio americanista en el primer tiempo tuvo su recompensa en los últimos compases, cuando en una jugada colectiva bien ejecutada Álvaro Fidalgo puso el esférico de forma quirúrgica en la cabeza de Henry Martin; pero el Puebla, siempre irreverente dirigido por Nicolás Larcamón, marcó al 45′ para calmar al Azteca.

La polémica siempre presente en los partidos del América hizo acto de presencia en el segundo tiempo. La Franja descuidó la defensa en busca de irse arriba y en una arremetida del América, cometieron un penalti revisado en el VAR.

El arquero Silva atajó desde los 12 pasos, pero nuevamente el VAR intervino y determinó que hubo invasión de campo y se repitió el cobro: Valdés no falló en esta ocasión y estalló el Azteca, 2-1 arriba.

Al 71′ se creció el capitán y guardameta de las Águilas, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, que atajó en dos ocasiones una peligrosa jugada de los hombres de Larcamón.

Y el tercer clavo al ataúd del Puebla y la consagración de la Tanoneta llegó al minuto 73. Un contragolpe fulminante, expedito, rápido, efectivo fue culminado por Alejandro Zendejas. Los aficionados americanistas que golparon el nido de las Águilas estallaron en alegría.

El venezolano Fernando Aristeguieta marcó el gol de la honra cuando ya terminaba el partido desde los 12 pasos, tras una mano indebida en el área pequeña del Club América.

Lea también:

En esta nota

Club America Fernando Ortiz Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain