Baño de 7 hierbas: para qué sirve y cómo prepararlo
Uno de los baños más poderosos dentro del mundo espiritual es el de las 7 hierbas debido a que se usan las plantas con mayores propiedades energéticas. Conoce para qué sirve y una receta para prepararlo desde casa
El baño de las 7 hierbas es uno de los más populares en el mundo del esoterismo. Las plantas que se usan son algunas de las que tienen mayores propiedades espirituales, por lo que este ritual es muy recurrido para renovar y limpiar la energía.
Las hierbas se han utilizado desde tiempos ancestrales por sus beneficios medicinales. En la antigüedad se curaban males y enfermedades usando la sabiduría de la naturaleza. Actualmente, además de ser grandes condimentos gastronómicos, son la base de remedios caseros y productos comerciales para el bienestar.
Pero más allá de ser benéficas para la salud, son ahora una opción alternativa para curar o tratar males espirituales, energéticos y psíquicos.
¿Para qué sirve el baño de 7 hierbas?
Un baño espiritual o energético tiene como fin limpiar, purificar y eliminar negatividades de nuestro espectro electromagnético, popularmente llamado aura o alma. A través de estos rituales se pueden canalizar emociones o energías que pudieran estar afectando nuestro cuerpo espiritual.
El baño de las 7 hierbas sirve, precisamente, para “curar” emociones, eliminar la energía negativa y atraer la positiva, fortalecer tu campo astral, atraer la suerte y abrir los caminos a la prosperidad.
¿Qué plantas usar en el baño de las 7 hierbas?
En el mundo esotérico existen cientos de plantas cada una con distintos beneficios energéticos. El 7 en la numerología se asocia a la espiritualidad, la naturaleza y lo que es puro, por eso este baño combina este número de plantas.
En cuanto a las hierbas a usar depende del objetivo. De acuerdo con sitios como Ayuda Mística, estos son algunas opciones:
Baño para la prosperidad: rosas, jazmín, romero, lavanda, canela, verbena y azahar.
Baño para limpiar la negatividad: ruda, ajo, salvia, eucalipto, mirra, enebro y parietaria.
Baño para recargar energías positivas: rosas, salvia, romero, epazote, albahaca, artemisa y ruda.
Baño para atraer la suerte: menta, canela, manzanilla, albahaca, romero, jazmín y lavanda.
¿Cómo preparar un baño de 7 hierbas?
Existen dos modalidades y dependerá de las condiciones de tu hogar. Si tiene bañera agrega las 7 hierbas que elijas, según tu objetivo, en agua caliente, deja reposar por unos minutos y sumérgete por 10 o 15 minutos.
En caso de no tener bañera, pon a hervir las hierbas en un recipiente grande, deja reposar y que agarre una temperatura tolerable para tu cuerpo. Lleva el recipiente al baño y tras ducharte vierte sobre ti el brebaje y deja que seque naturalmente.
Es recomendable realizar este ritual por la mañana, además, para darle un toque más místico puedes prender una vela o un incienso.
Te puede interesar:
– Cómo preparar un ritual con canela para hacer rendir el dinero
– Receta casera para atraer el amor con una papa
– Cómo usar el vinagre para limpiar las malas energías