5 mejores lugares de EE.UU. para alquilar si eres arrendatario

Hay lugares en EE.UU. en donde puedes tener mejores resultados si decides alquilar una vivienda. Un estudio analizó factores como costo de vida general, nivel de habitabilidad, población y renta promedio actual y encontró los cinco mejores lugares para rentar

alquiler ciudades EE.UU.

Para determinar las mejores ciudades para rentar se analizaron 50 de las ciudades más pobladas del país en aspectos como alquiler bajo, habitabilidad alta y costo de vida general más bajo. Crédito: ROBYN BECK/ | AFP / Getty Images

Tener una propiedad o un cuarto para alquilar puede darte varias comodidades, entre ellas mayor flexibilidad económica e ingresos adicionales. Hay ciudades de Estados Unidos en donde puedes sacarle mayor provecho a esta modalidad.  

Para ello, el sitio de finanzas GoBankingRates analizó 50 de las ciudades más pobladas del país y otorgó las mejores puntuaciones en aspectos como alquiler bajo, habitabilidad alta y costo de vida general más bajo. En resumen, estos fueron los 5 mejores lugares para rentar.

1. Virginia Beach

Aunque no es una zona muy barata, tiene un buen puntaje de habitabilidad, con 79 puntos. Durante 2020, en esta zona del estado de Virginia, la población fue de 459,470 personas. La renta promedio actual es de $1,564 dólares. Además, el índice de costo de vida es de 99.0.

2. El Paso, Texas

En contraste con varias ciudades de Texas, El Paso tiene una población menor de 700,000 habitantes. La renta promedio actual oscila en $1,354 dólares; el índice de costo de vida es de 88.6 puntos; y el índice de habitabilidad es de 74 puntos.

3. Omaha, Nebraska

Esta población de Nebraska, ofrece alquileres asequibles. La renta mensual promedio es de $1,173 dólares. El índice de costo de vida es de 92.9 puntos y el de habitabilidad, de 72 puntos. La población de la zona es menor de los 500,000 habitantes. 

4. Columbus, Ohio

Además de tener un alquiler promedio de $1,381 dólares, su puntaje de habitabilidad es muy aceptable, de 73; mientras que el de costo de vida es de 93.9. La población que registró en 2020 fue de 905,748 habitantes. 

5. San Antonio, Texas

Esta ciudad ubicada al sur del estado de Texas, alcanza casi los 1.5 millones de habitantes. El alquiler promedio de $1,409 dólares; el índice de costo de vida de 92.7 puntos; y el índice de habitabilidad, de 71 puntos, lo vuelven un lugar atractivo.

Para cerrar la lista Oklahoma, se ubicó en la sexta posición; Raleigh, en Carolina del Norte, en la séptima; Tampa, en Florida, en la octava; Atlanta, en Georgia, en la novena; y Austin Texas, en la décima. 

Para ver el reporte completo da clic aquí

Te puede interesar:

-5 lugares que regalan terrenos o dinero por mudarte a vivir ahí 
-5 lugares en EE.UU. donde el costo de vida es aún bajo pese a la inflación
-Los 10 lugares en EE.UU. donde comprar una casa es imposible para la clase media

En esta nota

alquiler de vivienda ciudades de estados unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain