Cadillac vendió más de 20,000 autos eléctricos de un solo modelo en cuatro horas
Cadillac acaba de hacer una venta que puede comenzar a posicionarle como una de las marcas de mayor proyección respecto a autos eléctricos. Fueron entre 20,000 y 25,000 autos vendidos en solo cuatro horas
Los autos eléctricos han demostrado un amplio crecimiento en ventas en el último tiempo en Estados Unidos. El ritmo acelerado de cómo se posicionan en el mercado es cada día más interesante. Pasando por modelos como los Tesla, Ford y de hecho el Hummer teniendo unas ventas más que respetables, un nuevo fabricante se ha hecho un espacio entre ellos.
Se trata de Cadillac, que con su modelo Lyric 2023, logró la impresionante venta de más de 20,000 autos de lo que sería su producción para todo 2022. Así que quien quiera uno, ya este año no podrá ser.
En su momento Cadillac trabajó junto a General Motors para la fabricación del modelo eléctrico ELR, un auto que no tuvo el éxito esperado en el mercado. Ese fracaso se debió en parte a que era muy costoso y además era casi un Chevrolet Volt con una carrocería distinta.
A pesar de que ese auto no era 100 % eléctrico, sino un híbrido eléctrico con autonomía extendida, Cadillac no había vuelto a probar suerte con este tipo de automóviles.
El Cadillac Lyriq es un auto eléctrico puro, no tiene motor de combustión para elevar la autonomía y además es totalmente nuevo porque no comparte diseño ni motorización con otro modelo, aunque seguramente lo hará en un futuro.
Cadillac espera abrir otro camino para la marca con este modelo, apostando a que también le servirá para volver al mercado europeo.
Los pedidos del Lyriq se abrieron de forma oficial el 19 de mayo a las 9:00 hora local, agotándose a las 13:00 toda la producción prevista a entregarse en 2022. Algo bastante similar a lo que ocurrió con la versión de lanzamiento en la que estuvieron disponibles 1,500 unidades.
Cadillac afirmó que ya tenía previsto un índice de ventas alto porque le llegaron cerca de 233,000 peticiones de información sobre este auto, de las que estimaban un 10 % de compras totales.
Esto hace pensar que, aunque no se han compartido datos oficiales sobre la cantidad de autos vendidos, se trate de entre 20,000 y 25,000 autos vendidos en solo cuatro horas. Una cifra impresionante para una marca que al día de hoy no luce aún como una de las más fuertes en la venta de segmentos eléctricos.
La marca además ha revelado que el 70 % de las reservas hechas corresponden a clientes nuevos y cuya edad oscila entre los 30 y 50 años.
************
También te puede interesar
–Fallo de seguridad en autos Tesla permitiría robarlos por menos de $ 50 dólares
–Renault presenta un híbrido eléctrico-hidrógeno que tendrá un alcance de casi 500 mph
–Tesla no podrá eludir juicio sobre supuesto acoso sexual a trabajadoras en EE.UU.