Canelo Álvarez se aguantará todo un año su revancha contra Dmitry Bivol; Eddie Hearn confirmó pelea para mayo de 2023

El Canelo Álvarez quedó maltrecho física y moralmente el pasado 7 de mayo tras perder contra el ruso Dmitry Bivol... La revancha, a pesar de lo que quiera el mexicano, deberá esperar mucho más, los tiempos del boxeo son diferentes los de los pugilistas

Saúl 'Canelo' Álvarez en el Grand Arrival antes de su pelea contra Dmitry Bivol.

Saúl 'Canelo' Álvarez en el Grand Arrival antes de su pelea contra Dmitry Bivol. Crédito: Ed Mulholland / Matchroom | EFE

Considerado por muchos el mejor boxeador libra por libra, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido duramente cuestionado después de su derrota ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

El mexicano fue claramente superado por el ruso, si bien Álvarez subió de categoría (semipesado) para disputar ese campeonato y “seguir haciendo historia”, como él mismo lo define.

Después de la pelea el Canelo invocó la revancha y se declaró listo y su rival le salió el paso rápidamente: “Cuando quieras”; pero el boxeo, todo un negocio además de deporte, tiene sus propios tiempos y el pugilista mexicano debe primero cumplir otros compromisos: en recientes días se confirmó el cierre de la trilogía contra Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Finalmente Saúl Álvarez deberá esperar un año para volver a enfrentar sobre el ring a Dmitry Bivol, informó Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing.

El experimentado promotor declaró en The DAZN Boxing Show declaró que un Canelo vs. Bivol II no podrá ser este 2022 porque el ruso debe defender su fajín de semipesado AMB antes que culmine el año por segunda ocasión mientras que el mexicano en septiembre chocará contra GGG.

Hearn reveló una conversación que sostuvo con Bivol y sus manejadores en la que planeó la ruta del boxeador:

“Nos sentamos con Dmitry Bivol y su equipo y dijimos: ‘Mira, vas a defender tu campeonato mundial casi al mismo tiempo, en septiembre, y luego vas a tener la revancha a Canelo Álvarez en mayo'”

A pesar que después de lo sucedido el fin de semana del Cinco de Mayo se pensaba que el Canelo, próximo a cumplir 32 años, buscaría el desquite rápido, el campeón unificado de supermediano tendrá un año para volver a la carga por el cinturón semipesado.

Sin el Canelo Álvarez en el horizonte… ¿Cuál será el rival de Bivol?

A pesar que fue revelado el plan se desconoce al rival… ¿Quién le hará frente a Dmitry Bivol en los próximos meses?

Dos opciones cobran mucha fuerza y son el ghanés Joshua Buatsi o el británico Callum Smith.

Buatsi, con sobrada experiencia en el boxeo olímpico (medalla de bronce en Río 2016), mantiene un récord de 16 victorias y no registra derrotas; por su parte Smith tiene un récord de 28 victorias (20 por nocaut) y un revés, justamente contra el Canelo Álvarez.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol Eddie Hearn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain