Grupo bipartidista se reúne para hablar sobre legislación del control de armas tras el tiroteo en Uvalde

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata, Charles Schumer instó a sus colegas a hallar posibles respuestas legislativas para el control de armas en el país

Tiroteo en Uvalde Senado Charles Schumer

Charles Schumer dijo a sus colegas que deberían prepararse para votar en junio sobre algún tipo de ley sobre armas cuando regresen a Washington. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Tras la insistencia de los estadounidenses para actuar luego del tiroteo en Uvalde, un pequeño grupo bipartidista de senadores decidió reunirse para encontrar el punto medio legislativo sobre el control de armas después de años de disputas sobre este tema.

Mientras que el presidente, Joe Biden, visitará este domingo Uvalde, Texas, para dar sus palabras de aliento a los familiares de las 21 víctimas, que incluye 19 niños, que fueron asesinados en una escuela después de que un joven abriera fuego con un rifle de asalto en un salón de clases, dejando a dos maestras muertas.

Charles Schumer, líder demócrata de la mayoría del Senado, cuyos electores en Buffalo aún siguen conmocionados luego de que otro joven de 18 años matara a 10 personas en una tienda de comestibles con un rifle de asalto, alienta a los senadores demócratas, Chris Murphy y Richar Blumenthal, quienes apoyan la legislación de control de armas a partir del tiroteo en la escuela de Sandu Hook en 2012, para hallar posibles respuestas legislativas.

Schumer dijo a sus colegas que deberían prepararse para votar en junio sobre algún tipo de ley sobre armas cuando regresen a Washington. Cualquier acuerdo en el Senado que está dividido 50-50 necesitará al menor 10 republicanos y todos los demócratas para generar 10 votos a favor de romper una maniobra obstruccionista.

Hasta el momento, ningún senador ha brindado detalles al respecto o dado su pronóstico de los resultados, y los legisladores siguen sin ponerse de acuerdo sobre si una concentración legislativa en las armas es una de las respuestas más efectivas a las masacres en Estados Unidos.

Por su parte, el republicano, Mitch McConnell, dijo que animó al senador, John Cornyn, miembro del Comité Judicial, a debatir ideas legislativas con los demócratas Murphy y la senadora Krysten Sinema, entre otros, con un enfoque en “un resultado que está directamente relacionado con el problema”, informó The Hill.

“Tengo la esperanza de que podamos llegar a una solución bipartidista que esté directamente relacionada con los hechos de esta horrible masacre”, dijo McConnell a Fox News.

Murphy conversó con el senador republicano, Rick Scott, quien encabeza el esfuerzo de su partido para lograr que más republicanos sean seleccionados para el Senado a finales de este año, para analizar la legislación que firmó como exgobernador de Florida en respuesta al tiroteo en Parkland en 2018.

Esa ley elevó la edad legal para adquirir la mayoría de las armas en el estado de Florida a 21 años de edad. Murphy expresó que Scott le dijo que cree que esos cambios debería ser legislados por los estados en vez del mismo Congreso, según Político.

Lea también:

En esta nota

charles schumer Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain