Las cuatro opciones para el nuevo nombre de McDonald’s en Rusia

McDonald's analiza cuatro opciones para la empresa que se hará cargo de las operaciones que la cadena de comida rápida dejará en Rusia, tras su salida impulsada como consecuencia de la invasión militar en Ucrania

Las cuatro opciones para el nuevo nombre de McDonald's en Rusia

McDonald's mantenía 847 restaurantes en Rusia, antes de anunciar su salida de este país. Crédito: NATALIA KOLESNIKOVA | Getty Images

Ante su inminente salida del mercado ruso, McDonald’s ya analiza cuatro posibles nombres de marca para la empresa, que continuará la operación de cientos de restaurantes.

McDonald’s en Rusia ya registró cuatro opciones de nombre de marca en la agencia Rospatent de este país, de acuerdo con un reporte realizado por CNN.

El nombre que sea seleccionado será el que lleven todos los restaurantes que McDonald’s operaba en Rusia antes de la invasión de este país en Ucrania, y que llevó a la cadena a tomar la decisión de salir del país.

Los nombres que ya fueron registrados son:
“Fun and Tasty”
“The Same One”
“Just Like That”
“Open Checkout”

Tras el anuncio de su salida definitiva del mercado ruso de comida rápida, se supo que uno de los licenciatarios de la cadena en Rusia, Alexander Gorov, compraría los 847 restaurantes que McDonald’s tiene en este país.

Sin embargo, las operaciones no podrían continuar bajo la marca McDonald’s, por lo que ahora se busca un nuevo nombre de marca para que los restaurantes continúen sus operaciones.

Gorov indicó que una vez que se concrete la operación, otros franquiciatarios se podrán trabajar restaurantes bajo el nuevo nombre que sea seleccionado.

La salida de McDonald’s de Rusia comenzó a principios de marzo pasado, luego de que, unos días antes, el ejército ruso invadió Ucrania y varias marcas anunciaron que frenarían sus operaciones como consecuencia.

Pero la decisión de McDonald’s de cerrar sus operaciones le ha costado al menos $127 millones de dólares, detalló la cadena de comida rápida en su informe más reciente de resultados.

De este monto, $27 millones de dólares corresponde a gastos y costos con el personal, en tanto que los $100 millones de dólares restantes son por alimentos y otros artículos que tendrá que tirar.

McDonald’s comenzó operaciones el 31 de enero de 1990 como parte de una estrategia del entonces presidente de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Mikhail Gobechev, por abrir al país al mundo, tras la caída de la llamada ‘cortina de hierro’.

La salida definitiva de McDonald’s de Rusia se traducirá en pérdidas estimadas de $1,200 millones a $1,400 millones de dólares.

También te puede interesar:
La inflación tendrá un lugar en la mesa de los estadounidenses en Memorial Day: cómo lidiar con los altos precios este feriado
Las 10 ciudades más populares (y las menos) donde la Generación Z compraría una casa en EE.UU.
5 recomendaciones para evitar impuestos altos en tu vivienda en EE.UU.

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain