Ford deberá pagar casi $20 millones por hacer publicidad engañosa de sus autos en EE.UU.
No es la primera vez que la marca se ve involucrada en un proceso judicial por haber inflado registros sobre rendimiento de combustible y niveles de carga útil
Ford deberá pagar $ 19.2 millones de dólares en compensaciones por publicidades engañosas sobre autos híbridos y camionetas Super Duty. El fiscal general de Iowa, Tom Miller, anunció el acuerdo multiestatal con respecto a las afirmaciones de que Ford hizo publicidad engañosa sobre ahorro de combustible.
Específicamente, los modelos implicados serían los híbridos C-Max del año 2013-2014 en cuanto a consumo de combustible, y en cuanto a la capacidad de carga útil las camionetas Super Duty 2014.
El acuerdo de conciliación que se ha hecho también le prohíbe a Ford hacer afirmaciones en el futuro cercano que engañen con respecto a la economía de combustible estimada o a la capacidad de carga útil que puede tener un auto.
Los consumidores valoran mucho la eficiencia del combustible cuando compran vehículos nuevos. Durante años, Ford promocionó una impresionante economía de combustible y capacidad de carga útil para sus automóviles y camiones. Desafortunadamente, estas cifras no se basaron en la realidad
Fiscal General Miller
La investigación realizada reveló que Ford hizo representaciones engañosas sobre los híbridos C-Max 2013-2014, entre los que destacan tergiversar la distancia que se podía recorrer con un auto con el tanque de combustible full. Además alardeaba de tener una economía de combustible superior a otros híbridos contemporáneos.
Ford, tras anuncios que fueron considerados engañosos, tuvo que bajar la economía de combustible de su modelo C-Max 2013 de 47 millas por galón en ciudad y carretera, pero finalmente lo llevaron a 40 mpg en mixto.
Los fiscales del caso también investigaron las afirmaciones engañosas de Ford sobre la Super Duty 2011-2014 y la presunta carga útil que catalogó como el “mejor en su clase”. Los modelos corresponden a los F-250, F-350 y F-450, una línea dedicada exclusivamente a los consumidores que transportan y remolcan cargas pesadas.
A principios de 2021, Ford retiró del mercado a sus vehículos Super Duty del año modelo 2020 debido a que los valores de capacidad de carga útil fueron exagerados y no correspondían al rendimiento real.
*********
También te puede interesar
–Cadillac vendió más de 20,000 autos eléctricos de un solo modelo en cuatro horas
–Fallo de seguridad en autos Tesla permitiría robarlos por menos de $ 50 dólares
–Renault presenta un híbrido eléctrico-hidrógeno que tendrá un alcance de casi 500 mph
–Tesla no podrá eludir juicio sobre supuesto acoso sexual a trabajadoras en EE.UU.