Tirador de escuela en Texas disparó 142 municiones, aunque llevaba más que cualquier soldado de EE.UU. en combate

El responsable de la masacre en escuela en Texas, Salvador Ramos, llevaba más municiones que cualquier soldado estadounidense en combate, pero disparó 142 durante su ataque en la ciudad de Uvalde, donde murieron 22 personas

Familiares de una de las víctimas confrontaron a la mujer culpándola de lo hecho por su hijo.

Familiares de una de las víctimas confrontaron a la mujer culpándola de lo hecho por su hijo. Crédito: Policía de Uvalde - Instagram | AFP / Getty Images

Salvador Ramos, el sospechoso de matar a 22 personas en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, disparó 142 municiones, pero en el lugar se encontraron 315 rondas.

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que Ramos compró más de 1,000 municiones, una cantidad superior a las 210 rondas que un soldado estadounidense en combate portaría, explica un reporte de CBS News.

“Un cargador suele contener 30 rondas, y un soldado estadounidense generalmente lleva siete cargadores, uno en el arma y seis de repuesto, al combate”, señala el informe.

El funcionario policiaco confirmó que el sospechoso había comprado 1,657 rondas de municiones en total, de las cuales se encontraron 315 rondas dentro de la escuela.

McCraw confirmó el viernes pasado que Ramo tenía 173 cartuchos adicionales para disparar en el colegio donde mató a 19 niños y dos maestras.

Las autoridades encontraron otras 922 rondas en las instalaciones de la escuela, aunque no en el plantel donde ocurrió el tiroteo.

McCraw reconoció que había muchas preguntas por responder, pero que estaban trabajando para ello, incluida la forma en que Ramos compró los rifles de asalto AR-15 y los cientos de municiones.

“Se está analizando por qué y cómo, y se están analizando miles de pistas más en este momento porque no hemos respondido todas las preguntas”, dijo McCraw.

Los cuestionamientos hacia la Policía de Uvalde aumenta, luego de revelarse que agentes federales no pudieron actuar, debido a órdenes del comandante a cargo del operativo, quien además decidió retrasar la entrada al salón donde Ramos se atrincheró.

Eso a pesar de que 20 oficiales estaban listos en los pasillos del colegio para actuar, pero no pudieron hacer nada durante 45 minutos. Al final recibieron la orden de ingresar y confrontar al atacante, quien ya había matado a 19 niños y a sus maestras.

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain