Casos de violencia al volante se incrementaron en un 41% durante los primeros 4 meses de 2022, según la policía de Los Ángeles

Del, 1 de enero al 30 de abril de 2022, se registraron 280 incidentes de violencia al volante en la ciudad de Los Ángeles; las autoridades reportaron 138 casos de ira al volante que involucraron armas de fuego

Police officers assist a man who was injured during fights between anti-vaccination protesters and counter protester during an anti-vaccination rally near City Hall following the Los Angeles City Council vote earlier this week to draw up an ordinance to require proof of vaccination to enter many public indoor spaces in Los Angeles, California on August 14, 2021. (Photo by DAVID MCNEW / AFP) (Photo by DAVID MCNEW/AFP via Getty Images)

Las autoridades registraron un incremento de casos de violencia al volante relacionado con armas de fuego. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

Durante los primeros 4 meses de 2022, se incrementaron en un 41% los casos de furia al volante en la ciudad, de acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Los conductores están respondiendo negativamente al estrés elevado que todos sentimos”, aseguró el director del Programa de Ingeniería de Transporte de la USC, James Moore, según la publicación Crosstown, que analizó los resultados estadísticos del LAPD.

Los datos de la policía indican que, desde el 1 de enero al 30 de abril de 2022, se registraron 280 incidentes de violencia al volante y lo más grave es que también aumentaron los casos relacionados con armas de fuego.

Según LAPD, en 2021 se reportaron 138 incidentes de furia al volante que involucraron armas de fuego, lo que representa un aumento del 123% con respecto a 2019, cuando se reportaron 61 casos de ira al volante con armas.

El 2019 fue un año violento en los caminos. Sin embargo, con las restricciones impuestas por la pandemia de COVID, las incidencias bajaron. Desde la reapertura económica, en 2021, impulsó la cantidad de conductores en los caminos, y con ello, los incidentes también aumentaron.

En 2022, una serie de factores acumulados, como el estrés, crisis económica y la pandemia, se estarían combinando peligrosamente a las congestionadas vías de la ciudad y los reportes históricos sobre la conducta agresiva de los conductores en Los Ángeles.

De 2016 a 2020, se reportaron alrededor de 40 a 60 informes mensuales de casos de furia al volante. Durante los cierres por la pandemia de COVID, la disminución de casos fue significativa. Pero en mayo de 2021, LAPD registró 80 informes de casos de furia al volante, la cifra mensual más alta desde el inicio de registros en la ciudad.

Las calles y avenidas del centro de Los Ángeles encabezan las zonas con más incidentes violentos en la ciudad, seguido por las áreas de Venice y Koreatown, según los datos de LAPD de enero a mayo de 2022.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) recomienda, en su manual para nuevos conductores, que la cordialidad debe prevalecer en los caminos, y de ser posible ceder el paso a otros automovilistas antes de involucrarse en un accidente.

Te puede interesar:

· Furia al volante deja a un hispano en coma en el Valle de San Fernando
· La pandemia detona un aumento de los incidentes de furia al volante
· Dallas: Hispano es asesinado a balzos en un aparente caso de furia al volante

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) furia al volante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain