El Diablo Mayor acarició el campeonato: José Saturnino Cardozo pierde final en Guatemala

Comunicaciones se coronó en la liga de Guatemala, luego de derrotar en la final al Municipal de Pepe Cardozo

José Saturnino Cardozo.
José Saturnino Cardozo.
Foto: Imago7

José Saturnino Cardozo, quien se consagró en México al obtener 4 títulos de la Liga MX y un Campeón de Campeones con Toluca, estuvo cerca de obtener su primer título como entrenador, pero cayó en la final de la Liga Nacional de Guatemala.

El Comunicaciones y su timonel Willy Coito le ganaron la partida táctica y el título al Príncipe Guaraní, al derrotar al Municipal por 1-0 en el estadio Doroteo Flores, sede del ahora monarca.

El duelo estuvo muy cerrado, con pocas oportunidades de gol, pero en la recta final del encuentro, el delantero ecuatoriano Juan Anangonó, quien militó en México con los Leones Negros de la U de G, aprovechó un error de la defensa para firmar el solitario gol de la final al minuto 81.

De esta forma se consumó la victoria global del equipo capitalino, que ya había derrotado a domicilio al Municipal, por idéntico marcador, días antes en el duelo de ida.

Así, los Cremas terminaron con siete años de sequía y obtuvieron su estrella número 31, igualando el número de títulos del Rojo en el balompié local.

Por otra parte, El Diablo Mayor, acarició la gloria como estratega, pero no pudo finiquitar la hazaña y se quedó con las manos vacías.

También puede interesarte:

José Saturnino Cardozo se quebró en la presentación de su libro

No, Gignac no es el mejor extranjero en la Liga MX

Cardozo saca su lado empresarial y lanza vino hecho en México