Didier Deschamps abandonó la concentración de la Selección de Francia por el fallecimiento de su padre

La Selección de Francia emitió un comunicado anunciando el fallecimiento del padre del seleccionador nacional, además pidieron respeto a su privacidad en tan dolorosos momentos

Deschamps en la concentración de Francia.

Deschamps en la concentración de Francia. Crédito: Franck Fife | Getty Images

El padre de Didier Deschamps, seleccionador de Francia, falleció este martes en el País Vasco, a donde se trasladó el entrenador para unirse a su familia, según informó en un comunicado la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que transmitió sus “condolencias” al técnico en este “difícil momento”, reseñó EFE.

“Con gran tristeza me enteré del fallecimiento del padre de Didier esta mañana. Didier fue a unirse a sus seres queridos y le transmito toda mi amistad y apoyo”, explicó Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, según recoge una nota de prensa del ente.

Deschamps no dirigió el entrenamiento de la selección de Francia

Debido a la triste noticia del fallecimiento de su padre, llamado Pierre, el seleccionador Didier Deschamps no dirigió el entrenamiento vespertino de la selección francesa de cara a sus próximos compromisos amistosos.

La Federación Francesa, a la vez, pidió, “dentro de este momento extremadamente doloroso”, “respeto por el dolor y por la vida privada” de Deschamps, al que “todos sus colaboradores le han transmitido sus condolencias y se unen a su familia en este difícil momento”.

El asistente de Deschamps queda a cargo

El entrenador asistente de Didier Deschamps, Guy Stéphan, fue el encargado de tomar el mando el día martes por la tarde el entrenamiento de la selección. Cabe destacar que el equipo europeo prepara un total de cuatro partidos de Liga de Naciones durante el mes de junio.

El primero de estos juegos que disputarán los “Blues” se disputará el día viernes y tendrá como sede el Stade de France contra Dinamarca, selección con la que nuevamente comparte grupo en el próximo Mundial Qatar 2022.

Cabe destacar que además de Dinamarca, la selección de Francia compartirá grupo con Túnez y el vencedor de la repesca entre Perú y el vencedor de la zona asiática entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

El Dream Team Francés rumbo al Mundial Qatar 2022

A través de sus redes sociales, la Selección de Francia publicó al grupo completo guardando un minuto de silencio en hono al padre de su entrenador y en solidaridad con la familia del mismo. “Un gran pensamiento para Didier Deschamps y su familia”, se publicó en la cuenta oficial del equipo.

Cabe destacar que los franceses se encuetran entre los tres favoritos para llevarse la Copa del Mundo y en su caso particular sería el bicampeonato. Cuentan con una camada espectacular de jugadores que muchos especialistas se han atrevido a apodar como un Dream Team.

También te puede interesar:

. Lionel Messi ya tiene su favorito para el Balón de Oro: “Yo creo que no hay dudas”
. Fallece esposa de futbolista mexicano en Australia por causas desconocidas
. Autoridades de Francia se reunirán para revisar el desastre en el inicio de la final  de la Champions League

En esta nota

Selección de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain