“Se exagera” al exhibir retén a reporteros en Badiraguato, dice gobernador de Sinaloa, hay cuatro detenidos

El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya criticó la exhibición del retén a periodistas en Badiraguato, tierra de "El Chapo" Guzmán, dice que "son comunes" en la entidad. La policía anunció la detención de cuatro sospechosos

retén reporteros en Badiraguato, tierra de El Chapo Guzmán

El retén contra reporteros fue instalado en Badiraguato. Crédito: Tomado de video El Blog del Narco | Cortesía

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya asegura que se “exagera” al exhibir el retén de hombres armados, instalado en Badiraguato contra reporteros que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad. Hay cuatro sospechosos detenidos.

Rocha Moya también minimizó lo sucedido al grupo de periodistas, ya que aseguró que fue un hecho “exagerado” el exponer de manera mediática el retén, ya que estos “son comunes” en la entidad.

Recordó que él mismo fue retenido en Badiraguato por civiles armados, hace dos años cuando se dirigía al funeral de una sobrina, pero que tras preguntar a dónde se dirigía, lo dejaron ir, tal como pasó con el grupo de periodistas el fin de semana.

Leer más: Videos: CJNG pierde sembradíos de marihuana y amapola, soldados los queman 

Retén de hombres armados contra reporteros en Badiraguato

Y es que el pasado viernes 27 de mayo, un grupo de periodistas fue detenido por al menos 10 hombres armados con AK-47, mejor conocidas como “cuernos de chivo”, en un tramo carretero de la comunidad Bacacoragua, en Badiraguato.

Los hombres armados cuestionaron a los reporteros hacia dónde se dirigían, a lo que respondieron que “al evento del presidente” y tras retenerlos por un lapso de cinco minutos, los dejaron ir.

Retenes “son comunes” dice gobernador de Sinaloa

Luego de que se diera a conocer la noticia, el gobernador minimizó los hechos, asegurando que este tipo de retenes “son comunes”,

Aunque después indicó que no está “normalizando” los retenes de civiles armados, sino que eso ha sucedido desde hace tiempo.

Además rechazó que su gobierno tenga pacto con el narcotráfico y negó que la delincuencia organizada domine el estado.

Cuatro detenidos por retén a periodistas en tierra de “El Chapo” Guzmán

A tres días de lo sucedido a los reporteros, cuatro personas fueron detenidas, informaron las autoridades del estado de Sinaloa.

Se les señala de su presunta participación en el retén de hombres armados, instalado en Badiraguato, tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, contra periodistas.

Los detenidos son presuntos integrantes del crimen organizado, entre los que se encuentra un adolescente, habrían participado en el retén instalado en un tramo carretero de la comunidad de Bacacoragua, en Badiraguato, el fin de semana.

Aunque las autoridades han minimizado la retención de los periodistas.

“No tenemos información de este retén y reitero, hay una investigación. Inicialmente las autoridades no tenían conocimiento del hecho, yo creo que nos basamos o algunas declaraciones están basadas en supuestos”, declaró Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad de Sinaloa.

“Lo que podemos decir es lo que se está realizando en el momento la detención de estas personas y esperemos que derivado de esta detención haya una línea de investigación por parte de la Fiscalía General de la República que lleve a aclarar todo este tema”, precisó.

La detención de los sospechosos, a quienes se les decomisó equipo táctico, tres automóviles y un arma, se registró a cinco kilómetros del lugar donde fueron retenidos los periodistas el pasado viernes.

Retén cerca de “La Tuna”, rancho de la mamá de “El Chapo”

El retén contra periodistas se instaló a media hora del rancho La Tuna, donde vive Consuelo Loera, mamá del otrora líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también restó importancia a los sucedido a los reporteros y dijo que afortunadamente “no pasó nada”.

También te puede interesar:

En esta nota

AMLO Chapo Guzmán México Narcotráfico sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain