Saturno se volverá retrógrado a partir del 4 de junio: qué significa y cuál será su impacto

Una vez que Mercurio termine su tránsito retrógrado el 3 de junio tocará el turno de Saturno al día siguiente. Aquí te explicamos qué significa el retroceso del planeta de la disciplina y cómo nos impactará

Planeta Saturno

Saturno es el planeta que en astrología simboliza la disciplina y las responsabilidades. Crédito: Shutterstock

Mercurio retrógrado terminará el 3 de junio, pero el retroceso de los planetas está lejos de darnos un respiro. Saturno hará lo propio del 4 de junio al 22 de octubre, lo positivo de este tránsito es que, al ser lento, su impacto es gradual y sus efectos son poco evidentes.

En la astrología, Saturno es el planeta de la disciplina, los límites, el trabajo duro y el compromiso. Es un astro transpersonal que se mueve lentamente por el zodiaco (dura alrededor de 2 años y medio en cada signo), cuando está directo nos impulsa a ser más conscientes con nuestras responsabilidades y nos obliga a aprender lecciones difíciles.

Sin embargo, en su retrógrado los efectos se vuelven más internos. Nos da la oportunidad de reflexionar en estos temas, enfrentarnos a nuestros miedos, libera la rigidez y estimula nuestras limitaciones.

El retroceso de Saturno ocurre bajo el signo de Acuario por lo que, además, ofrece la oportunidad de establecer límites saludables en nuestras relaciones o fortalecer los vínculos.

¿Qué signos serán los más afectados por Saturno retrógrado 2022?

Como Saturno retrocede en un signo fijo (Acuario) los que pertenecen a esta modalidad astrológica sentirán su impacto con más profundidad. Esto quiere decir que Tauro, Leo y Escorpio, además de Acuario, estarán afectados.

De acuerdo con astrólogos de InStyle los efectos de Saturno retrógrado en estos signos se reflejarán cuando tengan que abordar nuevamente un problema que creían superado.

Cómo aprovechar los efectos de Saturno retrógrado

El retroceso de Saturno podría equipararse al karma, es decir, pide que se aprendan las lecciones que pasaron inadvertidas. Los astrólogos explican que es como si volviéramos a presentar un examen, con la diferencia de no haber respuestas correctas, sino saber escoger qué “montañas” debemos escalar y cuáles no.

En conclusión, Saturno retrógrado significa el momento de hacer un esfuerzo por para abordar un trabajo, proyecto, responsabilidad, misión, objetivo, etc., de la mejor manera posible porque el universo se encargará de recompensarlo a través del crecimiento personal.

Te puede interesar:
Todos los planetas retrógrados del 2022: cuándo ocurrirán y cuál será su impacto
Los 4 signos del zodiaco que tendrán el mejor junio de 2022, según la astrología
Horóscopo de junio 2022: qué auguran los astros este mes para tu signo del Zodiaco

En esta nota

Saturno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain