COVID: A partir de este viernes, el Condado de Alameda reinstala el mandato de uso de mascarillas en espacios públicos en interior

Las autoridades de salud del Condado de Alameda dijeron que el incremento de contagios de coronavirus ha provocado que más personas sean hospitalizadas; el cubrebocas no será requerido en el interior de las escuelas

A man wears his mask as he walks past a sign posted on a storefront reminding people to wear masks, on February 25, 2022 in Los Angeles, - Los Angeles ends its indoor mask mandate on February 25 for the fully vaccinated and can show proof. The wearing of masks indoors remains for the unvaccinated and fail to show proof of a negative test. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El Condado de Alameda ha registrado un aumento de casos de COVID. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El condado Alameda anunció este jueves que volverá a exigir el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados debido al incremento de contagios por COVID.

La ordenanza entrará en vigencia a partir de este viernes 3 de junio.

Las autoridades informaron que el cubrebocas no será requerido en las escuelas. Sin embargo, las personas, incluso los niños, sí deberán utilizarlo en centros de cuidado infantil, escuelas de verano y programas para jóvenes.

“El aumento de casos de COVID en el Condado de Alameda ahora está provocando que más personas sean hospitalizadas y la acción de hoy (jueves) refleja la gravedad del momento“, dijo el oficial de salud del Condado de Alameda, el doctor Nicholas Moss.

“No podemos ignorar los datos y no podemos predecir cuándo terminará esta oleada. Volver a ponernos las mascarillas nos brinda la mejor oportunidad de limitar el impacto de una oleada prolongada en nuestras comunidades”, agregó.

Funcionarios de salud explicaron que los casos han superado el pico registrado cuando la variante Delta surgió el verano pasado y las actuales cifras se están acercando a los niveles observados en la oleada de contagios que se tuvieron durante el invierno de 2020-2021.

“Agradecemos a los residentes, empleadores y empresas del Condado de Alameda por seguir a la altura del desafío en respuesta a esta pandemia”, dijo la directora de la Agencia de Servicios de Atención Médica del Condado de Alameda (AC HCSA), Colleen Chawla.

“Desafortunadamente, COVID no ha desaparecido y, una vez más, debemos tomar medidas para protegernos a nosotros mismos, a los amigos e integrantes de la comunidad, a los empleados y patrocinadores de este virus tan infeccioso”, agregó.

La orden para el uso de mascarillas no aplicará a la ciudad de Berkeley, ya que tienen su propia jurisdicción local de salud.

Te puede interesar:

· Gobierno de EE.UU. apela sentencia que anuló mascarillas en trasporte público
· COVID: Condado de Los Ángeles reportó 12,694 nuevos contagios durante el fin de semana feriado por Memorial Day
· El gobernador de California Gavin Newsom da positivo a COVID-19

En esta nota

condado de Alameda Covid uso de mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain