Homicidio de hace 36 años fue resuelto por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles

Hillery Marcus Dupleasis fue identificado por las autoridades como el responsable del homicidio de David R. Evans II, que murió a golpes en el interior de su domicilio el 13 de octubre de 1985

Sheriff Alex Villanueva of the Los Angeles Sheriff's Department (LASD) speaks about a task force targeting wage theft outside of the Hall of Justice on February 9, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

El Sheriff de Los Ángeles identificó a un presunto responsable de un homicidio de 1985. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que resolvió un caso que tenía 36 años sin resolver en Claremont después de que un sospechoso por el homicidio fue identificado y acusado formalmente.

El 13 de octubre de 1985, las autoridades que respondieron a los informes de un posible robo encontraron a David R. Evans II, de 57 años, muerto a golpes dentro de su residencia en 862 High Point Avenue.

Evans, vicepresidente del Pomona First Federal Bank y ex superintendente escolar, estaba divorciado y vivía solo en la residencia en el momento del crimen, y en aquel momento los investigadores no pudieron identificar a un sospechoso o posible motivo.

El automóvil de Evans fue robado del lugar del homicidio, pero fue recuperado poco después en la localidad de Covina.

El caso finalmente se enfrió, pero el Sheriff Alex Villanueva y el teniente Hugo Reynaga dijeron este miércoles que, en 2006, los avances en la tecnología forense permitieron a los investigadores analizar más a fondo la evidencia de la escena del crimen e identificaron a Hillery Marcus Dupleasis como una persona de interés en el caso.

Dupleasis, quien vivía en el Valle de San Gabriel en el momento del crimen, fue nombrado oficialmente en 2020 como sospechoso del homicidio y del robo del vehículo de Evans, dijo Reynaga.

Los cargos de homicidio en primer grado derivados de la muerte de Evans se presentaron contra Dupleasis el 2 de mayo.

Dupleasis se encuentra actualmente en Nueva York cumpliendo una sentencia por un crimen no relacionado y está esperando la extradición al Condado de Los Ángeles, dijo Reynaga.

Aún no se había determinado el motivo del crimen, y el detective del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Shawn McCarthy, dijo que los investigadores creían que Evans y Dupleasis nunca se habían conocido antes de que ocurriera el homicidio.

Te puede interesar:

· Ofrecen recompensa para dar con responsable del asesinato de adolescente en Lynwood
· Asesinó a su esposa e hizo creer a todo que era inocente
· Recluso hispano de Colorado detenido tras apuñalar a guardia e intentar escapar en visita al dentista

En esta nota

Claremont Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain