Inflación: qué significa que la Fed reducirá su balance de $8.9 billones de dólares

La Reserva Federal (Fed) reducirá su cartera de $8.9 billones de dólares, luego de duplicar su tamaño durante la pandemia. Analistas desconocen la efectividad de esta medida

Fed inflación

De la mano del aumento de las tasas de interés, la Fed reducirá su balance de $8.9 billones de dólares para reducir la inflación. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Como parte de los esfuerzos para combatir la galopante inflación en Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) ha recurrido a una de sus herramientas poco conocidas y reducirá su balance de $8.9 billones de dólares.

El balance de la Fed, que consiste en bonos y otros activos que ha adquirido, duplicó su tamaño durante la pandemia, cuando compró valores respaldados por hipotecas y otros bonos del Tesoro para mantener los préstamos baratos. 

De acuerdo con Bloomberg, cuatro valores del Tesoro en poder de la Fed vencen en junio por un total de $48,250 millones de dólares. Esto deja $18,250 millones por encima del límite de la segunda vuelta de $30,000 millones de dólares para reinvertir.

La Reserva Federal está limitando la segunda vuelta mensual a $47,500 millones de dólares, – $30,000 dólares para bonos del Tesoro y $17,500 dólares para valores respaldados por hipotecas– hasta el mes de septiembre. Esos umbrales combinados posteriormente se duplicarán a $95,000 millones de dólares.

Con esto se pondrá a la Fed en camino para reducir su balance general en $3 billones de dólares en los próximos tres años y dejarlo en $5.9 billones de dólares.

De acuerdo con especialistas, la liquidación de la cartera servirá de la mano de los aumentos de las tasas de interés, del 0.5% en mayo y 0.25% en marzo, para hacer bajar los precios al desacelerar el crecimiento y restringir el crédito.

La Fed ha insinuado que seguirá habiendo aumentos en sus tasas de interés, similares al registrado en mayo, para las próximas reuniones de junio y julio. Aunque se desconoce qué tan efectivo serían estas nuevas medidas hay optimismo que esto ayudará a reducir los precios. 

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el lunes 30 de mayo que Las estimaciones son muy inciertas, y, “utilizando una variedad de modelos y suposiciones, se estima que la reducción general en el balance general será equivalente a un par de aumentos de tasas de 25 puntos básicos”.

Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell dijo que que con la reducción de la inflación y la demanda podría haber “dolor asociado”. Como en otras ocasiones ha desestimado las posibilidades de una recesión en el país, ante pronósticos de algunos bancos de Wall como Deutsche Bank.

Te puede interesar:

– Starbucks decidió aumentar los precios para equiparar la inflación
-Inflación interanual en Europa iguala a EE.UU.: se dispara a récord de 8.1%
– Por qué la inflación no paró de subir en EE.UU. desde que empezó la pandemia 

En esta nota

Jerome Powell Reserva Federal de Estados Unidos (FED)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain