Usuarios de World of Warcraft deberán comprometerse a no acosar a otros jugadores en el juego

El último parche de Wow obliga a que los usuarios deban firmar un “contrato social” en el que se comprometen a no acosar, incitar al odio o utilizar un lenguaje abusivo mientras se encuentran jugando

World of Warcraft

Los jugadores deben aceptar la política anti acoso del juego para poder acceder a la plataforma Crédito: Shutterstock

El acoso, especialmente en entornos de videojuegos online, ha generado que World of Warcraft (WoW) solicite de manera reiterada a sus usuarios que acepten las políticas anti acoso de la plataforma para poder acceder y jugar.

En este sentido una de las últimas actualizaciones del popular juego en línea incorporó un “contrato social” en el que los desarrolladores recuerdan que WoW es un título que es jugado por miles de personas de todas partes del mundo por lo que es común que se produzca una mezcla de diferentes culturas.

“Azeroth es un mundo vivo lleno de gente como tú, otros jugadores con diferentes orígenes, culturas, experiencias e historias que se han unido para jugar World of Warcraft. Todos los jugadores merecen tener un mundo en el que se sientan seguros, así que tómense un minuto para leer nuestro contrato social”, se lee en el texto que aparece en el juego.

En el texto invitan a todos los jugadores a hacer nuevos amigos a medida que avanzan en el juego, al tiempo que se comportan de manera adecuada y ayudan a crecer y a mejorar a la comunidad. Recuerdan que entre las conductas que no se encuentran permitidas en Wow están la incitación al odio, el spam, el acoso y el lenguaje abusivo en contra de otras personas dentro del juego.

Cabe destacar que para poder continuar jugando es imprescindible que el jugador haya leído el contrato y exprese estar dispuesto a cumplir las normas durante el tiempo que esté conectado.

Este contrato representa una forma sutil en la que los responsables de WoW le recuerdan a los jugadores que existen normas dentro del juego que deben ser cumplidas y que en caso contrario se exponen a ser baneados de la plataforma.

Acoso virtual

La postura asumida por los desarrolladores de Wow se produce poco tiempo después de que una usuaria de un entorno de realidad virtual desarrollado por Meta denunció que su avatar fue víctima de acoso mientras interactuaba con otros jugadores.

Esta situación fue abordada por la compañía la cual aseguró que investigaría el incidente e implementaría medidas que permitieran evitar que este tipo de situaciones pudiera volver a repetirse en el futuro.

Sin embargo, eventos como este ponen de manifiesto que la cultura del acoso es una problemática real que no se limita solamente a las redes sociales y que fácilmente puede trasladarse a otros entornos online como el de los videojuegos.

Esto también te puede interesar:
Advierten que el avatar de una mujer habría sufrido acoso en el entorno VR de Meta
Tesla no podrá eludir juicio sobre supuesto acoso sexual a trabajadoras en EE.UU.
El Congreso aprobó un proyecto de ley que impedirá silenciar el acoso sexual en el empleo

En esta nota

Videojuegos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain