Video muestra el escape del recluso Gonzalo López e identifican a sus víctimas, un abuelo de 66 años y sus cuatro nietos

Gonzalo López asesinó al abuelo de 66 años Mark Collins y a cuatro de sus nietos: Waylon de 18 años, Carson (16), Hudson (11) y Bryson (11), horas antes de ser abatido

Identifican a abuelo de Texas y a sus cuatro nietos como las víctimas mortales del recluso fugitivo Gonzalo López

La Policía investiga.  Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

Se sospecha que el recluso fugitivo de Texas que escapó de la custodia hace tres semanas asesinó a un hombre de 66 años y a cuatro de sus nietos horas antes de que la policía lo abatiera a tiros el jueves.

Gonzalo López, de 46 años, murió en un enfrentamiento con policías el jueves en Jourdanton, Texas, en las afueras de San Antonio, mientras conducía una camioneta propiedad del abuelo.

El abuelo Mark Collins y sus nietos fueron encontrados muertos en una cabaña en la zona rural de Centerville, a 100 millas de Houston y a más de 200 millas de donde López encontró su fin, según los informes.

Las otras víctimas fueron tres hermanos: Waylon Collins de 18 años, Carson Collins (16) y Hudson Collins (11) y su primo Bryson Collins (11), informó la cadena KHOU-11.

Los miembros de la familia habían llegado el jueves temprano a la cabaña, que se usaba los fines de semana para cazar y otras actividades al aire libre, según los informes.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestros queridos miembros de la familia en el rancho familiar en Centerville, Texas”, dijo la familia en un comunicado, según KHOU. “Estas preciosas personas que amaron y fueron amadas por tantos, nunca serán olvidadas”.

Waylon Collins acababa de graduarse de la escuela secundaria en Tomball, que se encuentra en los suburbios de Houston. También fue atleta y árbitro de la Tomball Little League, según declaraciones.

El Distrito Escolar Independiente de Tomball había publicado anteriormente un comunicado anunciando la muerte de los nietos.

“La pérdida de un estudiante, por cualquier motivo, es desgarradora, pero perder cuatro de una manera tan trágica es insoportable, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de estos queridos estudiantes y su abuelo”, dijo el comunicado.

López, que cumplía dos cadenas perpetuas por asesinato, escapó de un autobús de la prisión el 12 de mayo después de que de alguna manera se desató las ataduras, salió de una jaula de metal y apuñaló al conductor con un objeto desconocido en la mano.

López se bajó del autobús por un momento, luego volvió a subirse y lo condujo una corta distancia antes de que los oficiales de correccionales dispararan e inutilizaran el autobús, según los informes.

Un video de un teléfono celular después de su fuga pareció mostrarlo en un área boscosa evadiendo a la policía, y no fue encontrado hasta el jueves, cuando la policía detuvo su camioneta cuando se dirigía al sur hacia la frontera de Estados Unidos con México, dijeron las autoridades. López tenía una pistola y un rifle estilo AR-15 cuando lo mataron, dijeron las autoridades.

Leer más
* Asesino fugitivo Gonzalo López fue baleado de muerte durante persecución a pie cerca de San Antonio; intercambió fuego con policías antes de morir
* Policía: Asesino fugitivo Gonzalo López robó camioneta de familia encontrada muerta en Texas; tres niños entre las víctimas
* Autoridades creen que fuga de asesino convicto de Texas fue premeditada, mientras ofrece una recompensa de $ 50,000

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain