Se pelean por un mexicano en Europa: hasta seis equipos luchan por fichar a Gerardo Arteaga, la gran revelación azteca 

El histórico AC Milan no estará solo en la pelea por el lateral mexicano. Gerardo Arteaga es pretendido por clubes de gran calidad y que son protagonistas en Europa. A la pelea se suman tres equipos de España

Gerardo Arteaga

Ártega fue uno de los defensores más destacado de la liga de Bélgica. Crédito: JOHAN EYCKENS/BELGA MAG | Getty Images

Los futbolistas mexicanos tuvieron una gran temporada en el Viejo Continente. Uno de los aztecas más destacados estuvo en Bélgica. Gerardo Arteaga fue una pieza indiscutible en el Genk y con sus actuaciones generó mucho interés en otros países. El defensor mexicano estaría muy cerca de dar aquel anhelado “salto a una liga top de Europa”.

Diego Lainez, José Juan Macías y Orbelín Pineda quedaron a deber en esta temporada. Curiosamente y sin mucho ruido, Arteaga fue uno de los jugadores aztecas que más minutos vio en esta temporada. Todo el trabajo del ex jugador del Santos Laguna lo llevó a ser considerado por un histórico club de Europa: el poderoso AC Milan, actual campeón de Italia.

Los rrossoneros no serían los únicos interesados en el mexicano. Desde la Serie A, la Fiorentina y el Atalanta serían los otros dos clubes que habrían preguntado por el Azteca. Sin embargo, en España quieren pescar en río revuelto y arrebatarle al Genk a su joven defensor de 23 años de edad.

España tiene los ojos puestos en Arteaga 

En cuanto al tema económico, LaLiga corre con cierta ventaja para hacerse con el defensor mexicano. Bajo estas circunstancias. Los equipos italianos tendrán que abrir su billetera para equiparar las hipotéticas ofertas que llegarían desde España. Los reportes indican que el Valencia, Getafe y Villarreal son los clubes que están tras la huella del futbolista de El Tri.

Gerardo Arteaga tiene contrato con el Genk hasta junio de 2023. Bajo estas circunstancias, la lista de clubes interesados en el a azteca tendrían que pagar una cifra no menor a los $4.1 millones de dólares. Sin duda alguna cualquiera de esto 6 equipos representarían un gran salto en la carrera del mexicano. Arteaga genera mucha expectativa por su óptimo rendimiento a sólo cinco meses de iniciar el Mundial de Qatar 2022.

También te puede interesar:
· ¿Un mexicano en el histórico AC Milan? Gerardo Arteaga es buscado por tres equipos de Italia 
· “¿México? Fácil, fácil”: medios argentinos se burlan de la selección mexicana y la subestiman de cara al Mundial de Qatar 2022
· ¿El regreso de Giovani dos Santos? El último rayo de esperanza sale en la Liga MX

En esta nota

Gerardo Arteaga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain