¿Un mexicano en el histórico AC Milan? Gerardo Arteaga es buscado por tres equipos de Italia 

Otro futbolista mexicano podría llegar a la Serie A. El renacido AC Milan es uno de los equipos interesados por Gerardo Arteaga. Los rossoneros tendrán que pelearse la ficha del azteca con dos equipos más

Gerardo Arteaga

El mexicano es una de las máximas figuras del Genk. Crédito: JOHAN EYCKENS/BELGA MAG | Getty Images

Los futbolistas mexicanos se destacaron en grandes ligas europeas. Uno de los jugadores que más creció fue Gerardo Arteaga en Bélgica. El talentoso lateral del Genk fue uno de los futbolistas aztecas con mayor participación en la temporada. El ex futbolista de la Liga MX demostró todo su potencial en el Viejo Continente y podría ser recompensado.

A pesar de que el fútbol de Bélgica demuestra tener un gran nivel, la liga de aquel país no es considerada entre las cinco mejores del continente. El fútbol belga es usado como trampolín por muchos jugadores para poder dar el salto a torneos más potentes. El momento de Gerardo Arteaga parece haber llegado.

Otro mexicano en Italia 

Johan Vásquez e Hirving Lozano fueron los aztecas que llamaron más la atención en la Serie A. Al momento de que se inicie el periodo de traspasos se estima que Gerardo Arteaga pueda llegar a Italia. Desde los medios italianos informan que el defensor mexicano es pretendido por tres equipos de aquel país. El club con más historia entre sus pretendientes es el histórico AC Milan.

“(Gerardo Arteaga) puede dar el salto de calidad, también en virtud de un contrato que vence dentro de un año (?) Es seguido por varios clubes, entre ellos; Atalanta, Fiorentina y AC Milan“, reveló el portal Tuttomercato web.

¿Cuál es el valor de Gerardo Arteaga?

El lateral mexicano aún tiene contrato con el Genk. Arteaga finaliza su vínculo con el conjunto belga en junio de 2023. Bajo estas circunstancias, el club que quiera hacerse con los servicios del mexicano deberá pagarle al club una cifra cercana a los $4.1 millones de dólares, aproximadamente.

También te puede interesar:
· Gerardo Arteaga, la estrella en Bélgica que apunta a Qatar 2022: el mexicano es el segundo lateral más valioso de toda la liga 
· ¿Volvió el gigante de Concacaf? El uruguayo Federico Valverde analizó a la selección mexicana de Gerardo Martino 
· Gerardo Martino se quejó del rival de México: el “Tata” reveló que no quería jugar contra Uruguay 

En esta nota

AC Milan Gerardo Arteaga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain