“No vamos a regresar” afirman tras tiroteo mortal en Uvalde; Robb Elementary cerrará sus puertas
Los estudiantes, maestros y demás empleados de la Escuela Primaria Robb no regresarán a ese campus a raíz de la balacera ocurrida este 24 de mayo, aseguró el superintendente Hal Harrell
Ningún estudiante o personal regresará a Robb Elementary en Uvalde, Texas, lugar de una trágica masacre del 24 de mayo, reafirmó el superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Hal Harrell.
“No vamos a volver a ese campus”, dijo Harrell durante una reunión especial de la junta directiva, y agregó que espera tener una nueva dirección para la escuela en un “futuro muy cercano”.
“Nuestros niños, nuestro personal, no vamos a regresar”, insistió.
Aproximadamente una semana y media antes de la reunión, un hombre armado de 18 años entró en la escuela primaria y mató a 19 estudiantes y dos maestros en el tiroteo masivo escolar más mortífero en casi una década.
El consuelo del superintendente siguió a una madre llorosa que habló con el estrado y suplicó que los alumnos de segundo grado que iban a asistir a la primaria Robb fueran reubicados, diciendo entre sollozos que su hijo estaba traumatizado por la violencia.
“Mi hijo tiene un miedo mortal a la escuela ahora”, dijo la madre. “Lo que él sabe en este momento es que cuando vaya a otra escuela, un hombre malo le disparará”.
Mientras una comunidad traumatizada se tambalea por la violencia sin sentido, quedan muchas preguntas sobre la masacre y las autoridades a menudo han brindado información contradictoria sobre cómo se desarrolló exactamente el ataque. Entre los detalles poco claros: cómo entró el pistolero.
Por su parte, el senador demócrata Roland Gutiérrez, que representa a Uvalde, declaró este fin de semana que el presidente Joe Biden consideraba demoler la escuela y construir una nueva con fondos federales.
Leer más:
Empleado de funeraria en Uvalde intentó confrontar al tirador de la escuela, pero policía se lo impidió
Junta escolar se niega a tomar medidas contra el jefe de policía que no enfrentó al pistolero del tiroteo en Uvalde
Maestra de escuela de Uvalde seguía viva cuando estudiante llamó al 911, pero murió al retrasarse 40 minutos más el rescate