Jugadores de los Rays de Tampa Bay se rehusaron a usar colores de la bandera LGBTIQ+ en sus uniformes

Varios jugadores rechazaron usar la gorra y la camisa con colores alusivos a la bandera LGBTIQ debido a temas de la fe religiosa

Varios jugadores rechazaron usar el uniforme.

Varios jugadores rechazaron usar el uniforme. Crédito: Getty Images

Varios jugadores de los Rays de Tampa Bay se negaron a usar los colores de la bandera LGBTIQ en el uniforme y las gorras que iba a utilizar el equipo durante la Noche de Orgullo el pasado sábado ante los Medias Blancas de Chicago.

Uno de los peloteros comentó en anonimato que los jugadores tomaron la decisión de no usar esos colores debido a “ una decisión basada en la fe”. El diseño incluía un patrón de arcoiris sobre las letras “TB” en sus gorras y sobre el símbolo del rayo de sol en su hombro derecho.

El equipo organizó la Noche de Orgullo en el mes del Orgullo LGBTIQ es la primera que implementó cambios en los uniformes alusivos a esta campaña. Los jugadores, que rechazaron hacer uso de estos diseños, utilizaron los tradicionales de la temporada.

Jason Adam, Jalen Beeks, Brooks Raley, Jeffrey Springs y Ryan Thompson son algunos de los jugadores que se negaron a usa estos logotipos, informó el portal Tampa Bay Times.

“Es una decisión difícil. Porque finalmente todos dijimos que lo que queremos es que sepan que aquí todos son bienvenidos y amados. Pero cuando lo ponemos en nuestros cuerpos, creo que muchos muchachos decidieron que es solo un estilo de vida que tal vez, no es que menosprecien a nadie ni piensen diferente, es solo que tal vez no queremos alentarlo si creemos en Jesús”, dijo Jason Adam sobre el rechazo a este uniforme.

Por otra parte, Kevin Kermaier, jardinero de Tampa Bay, afirmó que usó el uniforme de la Noche de Orgullo porque es una muestra de que todas las personas son bienvenidas e incluidas cuando visiten el Tropicana Field.

“Mis padres me enseñaron a amar a todos tal como son. Ve a vivir tu vida. Cualesquiera que sean tus preferencias, sé tú mismo”, dijo Kermaier a MLB.com sobre la Noche de Orgullo.

Sobre el terreno de juego se observó la diferencia entre las gorras y camisas de los que usaron la gorras alusivas y los que estaban en contra, lo que  fanáticos consideraron que era una falta de respeto al evento y a la comunidad LGBTIQ.

Lee también:

El deportista ucraniano que pasó de entrenar con rusos a luchar contra ellos

Canadá suspendió su amistoso por Panamá luego de que los jugadores no recibieron los premios por clasificar al Mundial

En esta nota

LGBTIQ Tampa Bay Rays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain