Presupuesto por $11,800 millones de dólares para el año fiscal 2022-2023 fue firmado por el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti

El presupuesto contempla un aumento del 6.5% para el Departamento de Policía de Los Ángeles, así como un segundo año de gastos históricos de más de $1,000 millones de dólares relacionados a la falta de vivienda

Los Angeles Mayor Eric Garcetti speaks at a Los Angeles County Health Department press conference on the novel coronavirus, (COVID-19)on March 4, 2020 in Los Angeles, California. - Stressing that they were acting out of "an abundance of caution" Los Angeles County officials today declared a state of emergency for the novel coronavirus, as six new cases of the disease were revealed in the county in the last 48 hours. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El alcalde Eric Garcetti firmó el presupuesto ampliado para la ciudad de Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El alcalde Eric Garcetti firmó un presupuesto por $11,800 millones de dólares para el año fiscal 2022-2023, con un aumento del 6.5% para el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), así como un segundo año de gastos históricos de más de $1,000 millones de dólares relacionados a la falta de vivienda.

El largo proceso presupuestario comenzó el 20 de abril, cuando el alcalde propuso un presupuesto de $11,770 millones de dólares, superior a los $11,200 millones de dólares del actual año fiscal.

Entre los cambios más significativos en el plan de Garcetti está un aumento inicial del 6.5% en el presupuesto operativo de LAPD para un aproximado de $1,900 millones de dólares.

El financiamiento total del Departamento de Policía, que incluye las pensiones, habría sido de unos $3,200 millones de dólares.

Durante las audiencias presupuestarias que comenzaron el 26 de abril, el Comité de Presupuesto y Finanzas, presidido por el concejal Paul Krekorian, escuchó a los gerentes generales, directores ejecutivos y miembros del personal superior de todos los departamentos de la ciudad sobre cómo el presupuesto propuesto afectaría sus servicios.

El comité revisó el presupuesto y lo presentó al Ayuntamiento. Los miembros del consejo presentaron 25 mociones, algunas de las cuales fueron aprobadas y otras fueron remitidas a los comités.

Con los cambios realizados por el concejo, el presupuesto final incluye un aumento de $115 millones de dólares en el presupuesto de LAPD.

El aumento tiene como objetivo agregar 780 oficiales a la fuerza juramentada del departamento.

Sin embargo, durante el proceso presupuestario, la analista legislativa en jefe Sharon Tso puso en duda que eso sucediera y dijo que era más realista que se contrataran entre 600 y 650 reclutas adicionales el próximo año.

Tso agregó que la última vez que el departamento contrató a muchos oficiales fue en 2008. Recomendó que los fondos para personal adicional se coloquen en el saldo no asignado en lugar de entregarlos directamente al LAPD, para que puedan asignarse si es necesario.

El concejal Mike Bonin emitió el único voto en contra para aprobar el presupuesto el 18 de mayo, citando el aumento de la financiación policial, incluida la implementación de los informes.

El presupuesto de la ciudad también amplió los fondos para alternativas a la vigilancia, incluida más del doble de la iniciativa CIRCLE, que se lanzó el año pasado en Venice y Hollywood y envía equipos de servicios para personas sin hogar con Urban Alchemy a llamadas no violentas al 911 relacionadas con personas sin hogar, de $3 millones a $8 millones de dólares.

El presupuesto revisado también incluye más de $1,000 millones de dólares en gastos que la ciudad considera relacionados con la crisis de personas sin hogar, incluidos $377 millones de dólares para
vivienda de apoyo permanente, $208 millones de dólares para el programa Project Homekey, $17 millones de dólares para vivienda provisional y más de $50 millones de dólares para servicios de apoyo.

La presidente del consejo, Nury Martínez, elogió la aprobación del presupuesto en mayo y dijo que tiene como objetivo hacer que Los Ángeles trabaje para más residentes.

Te puede interesar:

· Los estadounidenses aún tendrían $2 billones de dólares para gastar ahorrados de la pandemia que evitarían una recesión
· Ambientalistas ven en el excedente presupuestal de California, oportunidad de invertir en aire limpio
· Superávit histórico: Gavin Newsom anuncia plan de presupuesto récord para California de más de $300,000 millones de dólares

En esta nota

Eric Garcetti Presupuesto de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain