Shani Davis: el primer atleta afroamericano en ganar una medalla de oro individual en los Juegos de Invierno

En febrero de 2006, en los Juegos de Invierno de Turín, Italia, Shani Davis, una patinadora de velocidad de Chicago, se convirtió en la primera afroamericana en ganar el oro en un evento individual en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Davis creció en el lado sur de Chicago y comenzó a patinar sobre ruedas en la pista de patinaje.

Davis creció en el lado sur de Chicago y comenzó a patinar sobre ruedas en la pista de patinaje. Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

Desde que debutaron los primeros Juegos Olímpicos en Atenas, Grecia, en 1896, la reunión de los atletas dominantes del mundo se ha convertido en un evento global, pero con una discriminación histórica y menos oportunidades para el entrenamiento de élite, los atletas afroamericanos enfrentaron inmensos desafíos para competir. No obstante, a principios del siglo XX, los atletas afroamericanos comenzaron a competir en los Juegos y rompieron récords. 

El 18 de febrero de 2006, Shani Davis se convirtió en el primer atleta afromericano en ganar una medalla de oro individual en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, capturando la carrera masculina de patinaje de velocidad de 1000 metros. 

El estadounidense Joey Cheek ganó la medalla de plata en el evento de los Juegos de Turín, Italia. 

Davis creció en el lado sur de Chicago y comenzó a patinar, con su amor por las velocidades rápidas, el joven comenzó a tomar lecciones de patinaje de velocidad y se convirtió en un experto en el deporte.

El campeón mundial Shani Davis de los EE. UU., su compatriota Chad Hedric y el holandés Sven Kramer posan en Moscú el 6 de febrero de 2005. (Maxim Marmur/AFP via Getty Images)

Este ganó cinco campeonatos nacionales de grupos de edad entre 1995 y 2003 y un campeonato norteamericano en 1999.

Solo tenía 23 años cuando ganó el oro con un tiempo de 1 minuto y 8,89 segundos en los Juegos Olímpicos de 2006. El nativo de Chicago también ganó una medalla de plata en la carrera de patinaje de velocidad de 1.500 metros.

Cuatro años más tarde, en los Juegos de Vancouver, Columbia Británica, Davis repitió como campeón olímpico en la carrera de patinaje de velocidad de 1.000 metros y obtuvo una medalla de plata en la carrera de 1.500 metros.

Davis se retiró de competir en noviembre de 2019.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain