La compañía productora de la película “Top Gun: Maverick” recibe una demanda por infringir los derechos de autor

La familia de Ehud Yonay, autor de la historia en la que se basó la película "Top Gun" de 1986, ha demandado a Paramount Pictures, productora de la secuela "Top Gun: Maverick", argumentando que violaron el marco temporal para el uso de los derechos de explotación del tema.

Tom Cruise

Tom Cruise a su llegada a la premiere de su más reciente cinta "Top Gun: Maverick" en Londres. Crédito: Gareth Cattermole for Paramount Pictures | Getty Images

Aunque la cinta “Top Gun: Maverick” no deja de ser la secuela de la aclamada “Top Gun”, estrenada hace ya 36 años, la familia del ya fallecido escritor israelí Ehud Yonay, quien firmó la historia en la que se basa la cinta original, considera que la productora Paramount Pictures debería haber readquirido los derechos de autor de la obra “Top Guns” antes de ponerse a trabajar en la segunda parte de la trama.

Por eso, la viuda y el hijo de Yonay han decidido demandar a la multinacional en un tribunal de Los Ángeles, como se desprende del registro de los pertinentes documentos judiciales. Para fundamentar su postura en este litigio, Shosh y su hijo Yuval argumentan que la ley del copyright estadounidense impone un marco temporal para el uso y disfrute de estos derechos de explotación: una vez terminado este período, debe reiniciarse el proceso.

La familia de Yonay exige a la distribuidora una indemnización por daños y perjuicios, de la que se rumora que es muy elevada, aunque realmente no ha trascendido la cantidad concreta. También reclaman una parte -sin especificar- de los jugosos beneficios que ha cosechado “Top Gun: Maverick” en taquilla desde su estreno, en Estados Unidos, el pasado 27 de mayo.

El abogado de Shosh y Yuval Yonay, Marc Toberoff, explicó en declaraciones a la BBC que Paramount Pictures era plenamente consciente de que ya no contaba con los derechos de “Top Guns” cuando inició las labores de preproducción de la película. Concretamente, el permiso expiró en el año 2020, según el letrado, y la familia de Yuval informó debidamente a la compañía de la necesidad de volver a solicitar la correspondiente autorización.

También te puede interesar:

-Una compañía de inteligencia artificial hizo que la voz de Val Kilmer sonara perfecto en “Top Gun: Maverick”

-A 36 años de su estreno, así luce en la actualidad la casa de la película ‘Top Gun’

En esta nota

Tom Cruise Top Gun Top Gun Maverick

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain