La escultura “Alas de México”, del artista Jorge Marín, fue develada en Griffith Park

La escultura "Alas de México", obra del artista Jorge Marín, simboliza la amistad entre México y Estados Unidos; la escultura se presentará de forma permanente en Griffith Park

Los Angeles (United States), 06/06/2022.- US Ambassador to Mexico Kenneth Salazar attends a ceremony celebrating the installation of the Wings of Mexico at Griffith Park in Los Angeles, California, USA, 06 June 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, estuvo presente en la develación de las "Alas de México". Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

Las “Alas de México”, una escultura del artista mexicano Jorge Marín y que simboliza la amistad entre México y Estados Unidos, fue develada este lunes en Grifith Park, sitio donde se encuentra el Observatorio Griffith.

La escultura podrá ser admirada por todo el público en uno de los lugares representativos de la ciudad de Los Ángeles.

“Estoy muy agradecido con todas las instituciones y personas que han trabajado para hacer posible que hoy mis ‘Alas de México’ hayan aterrizado en el Observatorio Griffith, un sitio emblemático para la ciudad de Los Ángeles”, dijo el artista Jorge Marín.

“Espero que esta ubicación permanente promueva la plenitud que el arte puede suscitar como instrumento de convivencia, reflexión e interacción entre el público y su entorno”, agregó el escultor. 

Marín mencionó que, en cada una de las ciudades del mundo donde se han exhibido, las “Alas de México” han creado un escenario para las reuniones de personas, que pueden reflexionar sobre la búsqueda permanente de libertad que caracteriza la naturaleza humana. 

“Para mí, la permanencia de las ‘Alas de México’ en el espacio público tiene significados profundos. Es, sobre todo, el símbolo de múltiples obras similares repartidas por el mundo. Es mi mayor deseo contribuir a crear una sociedad cada vez más solidaria y armónica, a través del arte”, dijo.

En la develación de la escultura estuvieron presentes el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti; la cónsul general de México en Los Ángeles, Emb. Marcela Celorio; el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la ´presidenta y concejal del Ayuntamiento de Los Ángeles, Nury Martinez, así como la también concejal Nithya Raman.

Te puede interesar:

· Personas sin hogar podrán recibir consultas médicas gratuitas gracias al Consulado General de México en Los Ángeles
· Regresa la celebración del 5 de mayo al consulado de México con un platillo muy verde
· Inmigrantes indocumentados mayores de 50 años ya pueden inscribirse para el servicio médico gratuito en Los Ángeles

En esta nota

Consulado General de México en Los Ángeles Griffith Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain