“Siempre hay pesimismo y mucha mala vibra antes de un Mundial”: A Andrés Guardado no le preocupa que la afición critique al Tri

El experimentado mediocampista del Tri le restó importancia a los resultados en el “Mextour”

Andrés Guardado.

Andrés Guardado. Crédito: Imago7

Andrés Guardado tomó con normalidad los resultados obtenidos en la minigira de México por Estados Unidos, donde cayeron por goleada de 3-0 ante Uruguay y empataron sin goles contra Ecuador, en dos de los juegos amistosos que el combinado nacional agendó para prepararse de cara a Qatar 2022.

A pesar de que estos resultados y el desempeño mostrado por el equipo desataron comentarios negativos entre los aficionados aztecas, el mediocampista del Betis dijo que es algo normal y aseguró que, desde su experiencia, en el Mundial ya todo es diferente.

“Gracias a Dios ya he estado en cuatro mundiales y siempre previo a los mundiales pasa relativamente lo mismo: mucho pesimismo, mucha mala vibra, por así decirlo, desde afuera. No sé cómo explicarlo, pero, el Mundial es otra cosa, en el Mundial se compite de otra manera. Si bien es cierto que lo que toca es tratar de darle algo de ilusión a nuestra gente”, dijo “El Principito”.

Sobre el aprendizaje que dejaron estos duelos, Guardado explicó que, aunque caigan por goleada y la gente les silbe o los critique, estos enfrentamientos le sirven bastante a los jugadores y al cuerpo técnico para seguir mejorando y afinar detalles que los ayudarán a llegar en su punto más alto al Mundial. 

“Yo creo que fue muy buen partido de preparación (contra Ecuador). Está claro que queremos ganar, que queremos siempre darle gusto a la gente, pero no siempre se puede. Nosotros lo tomamos como es, un partido más de preparación, partidos serios como siempre se pretenden tener y a seguir mejorando, a seguir afinando cosas, el Mundial todavía está a cinco meses y estamos a tiempo de corregir muchas cosas”, concluyó.

También puede interesarte:

En esta nota

ANDRES GUARDADO Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain