Telemundo se autonombra ‘la casa de las mejores series turcas’ tras eliminar telenovelas propias del primetime

Las telenovelas turcas reinan la programación nocturna de Telemundo ante feos resultados de producciones propias

'Amor Valiente' e 'Infiel, Historia de un Engaño' estarán en el primetime de Telemundo.

'Amor Valiente' e 'Infiel, Historia de un Engaño' estarán en el primetime de Telemundo. Crédito: Telemundo

El primetime de Telemundo se verá muy diferente a partir del 13 de junio cuando la cadena hispana estrena “Infiel, Historia de un Engaño. Y es que a partir de esa fecha, habrá dos telenovelas turcas en la televisora siendo transmitidas simultáneamente junto con “Amor Valiente” que tuvo su estreno el 23 de mayo. Esta será la primera vez en años que Telemundo no tenga una producción propia o drama latino dentro de su programación nocturna.

La razón de que las telenovelas turcas ahora sean las reinas de la noche de Telemundo es que sus producciones originales no han tenido la aceptación del público en los últimos meses. En 2021, la cadena hispana puso en pausa el drama turco “Hercai, Amor y Venganza” a pocas semanas de su estreno pese al éxito que estaba teniendo en números. En su lugar, estrenaron “Parientes a la Fuerza” que terminó siendo retirada de la programación y pasó a otro horario debido al bajo rating.

Tuvo que regresar “Hercai” con una segunda temporada para estabilizar la audiencia perdida. Ahora en 2022, ocurrió un caso similar ya que a pocos días de haber estrenado “Hasta Que La Plata Nos Separe”, Telemundo decidió pasarla a un horario vespertino y en su lugar adelantar el estreno de “Amor Valiente” para cubrir su lugar. Esta última originalmente estrenaría tras el final de “Pasión de Gavilanes 2”, a la cual tampoco le fue bien en audiencia.

Actualmente “Amor Valiente” se encuentra cubriendo el horario que quedó vacante con el final de “Pasión de Gavilanes” e “Infiel, Historia de un Engaño” ocupará esa segunda hora a partir del 13 de junio.

Telemundo le está apostando fuerte a las telenovelas turcas y en su nuevo promo se autonombra “la casa de las mejores series turcas“. En los próximos meses se verá la influencia de estos seriados ya que la cadena se asoció con una productora turca para hacer sus propias versiones de dramas turcos pero con talento latino.

Seguir leyendo

Telenovela turca ‘Infiel, Historia de un Engaño’: El tráiler del estreno en Telemundo deja ver drama explosivo
Telemundo le apuesta a más telenovelas turcas y ‘Amor Valiente’ es su próximo estreno
‘Hercai: Amor y Venganza’ es la telenovela turca imbatible de Telemundo

En esta nota

Amor Valiente Infiel, historia de un engaño Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain