AMLO reta a Ted Cruz y Marco Rubio a presentar pruebas sobre presuntos vínculos con el narcotráfico

“Yo no soy Felipe Calderón”, señala Andrés Manuel López Obrador tras señalamientos sobre presuntos vínculos con el narco y reta a los senadores de EE.UU. Ted Cruz y Marco Rubio a presentar sus pruebas

AMLO reta a Ted Cruz y Marco Rubio a presentar pruebas sobre presuntos vínculos con el narco

AMLO pide pruebas a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio. Crédito: Hector Vivas/Kevin Dietsch/Drew Angerer | Getty Images

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó a los senadores Republicanos de Estados Unidos, Ted Cruz y Marco Rubio, a presentar las pruebas sobre sus dichos donde señalan que el mandatario mexicano tiene presuntos vínculos con el narcotráfico.

“El Ted Cruz le añadió que no solo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México. Yo le digo al señor Ted Cruz, Marco Rubio pero también al otro, a los dos, que presenten pruebas porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos”, dijo.

El mandatario mexicano aseguró tener las pruebas de que el senador republicano por Texas, Ted Cruz, recibe dinero de la Asociación Nacional del Rifle para seguir con el apoyo de la venta de armas en Estados Unidos.

“Yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas. El año pasado creo que le dieron como 120,000 dólares la fundación esta llamada rifle, la Asociación Nacional del Rifle, pero estos son Republicanos, estos dos”, señaló.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante los señalamientos sobre los presuntos vínculos con el narcotráfico, él no es Felipe Calderón, en referencia al expresidente de México y al proceso que lleva en Estados Unidos el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por sus vínculos con el narcotráfico.

¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él… Ojalá nuestros paisanos tomen nota porque antes no se hablaba de estos temas “, manifestó.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del ejecutivo mexicano mostró videos de trabajos periodísticos que señalan que el senador Ted Cruz recibe dinero de empresas fabricantes de armas.

El mandatario mexicano también aprovechó para acusar al senador demócrata, Bob Menéndez, de estar en contra de las iniciativas del presidente Joe Biden sobre la invitación a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas.

También un demócrata el señor Menéndez que fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del presidente Biden si se invitaba a todos los países de América a la llamada Cumbre de América, y como ya sabemos una sesión muy compleja, son 50 senadores republicanos y 50 senadores demócratas, y si este senador demócrata se inconforma por la invitación que se haga a todos los pueblos y a todos los países de América, pues ya entonces gana el senado del partido republicano”, expresó.

Las declaraciones del presidente mexicano surgen luego de que el senador republicano por Florida, Marco Rubio, escribiera en su cuenta de Twitter que le alegraba que el presidente López Obrador no asistiera a la Cumbre de las Américas, además de señalar que el mandatario mexicano entregara “secciones de su país a los cárteles de la droga”.

Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”, comentó Marco Rubio en su cuenta de Twitter.

Tras las declaraciones del presidente mexicano de este miércoles 08 de junio por la mañana, Marco Rubio volvió a publicar en contra del presidente mexicano.

“Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”, reviró Marco Rubio.

Te puede interesar:
AMLO presenta plan de Seguridad Social para periodistas independientes
AMLO agradece al “pueblo de México” los triunfos de su partido en 4 de 6 estados del país
AMLO confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas porque EE.UU. no invitó a todos los países

En esta nota

AMLO Marco Rubio Ted Cruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain