Dos supremacistas blancos hicieron un llamamiento para sacrificar al hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Dos hombres están siendo procesados en el Reino Unido por alentar a cometer actos de terrorismo a través de un podcast; los supremacistas blancos pidieron que el príncipe Harry fuera juzgado por su matrimonio con Meghan Markle y "ejecutado por traición".

Harry y Meghan Markle

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle. Crédito: Joe Pugliese / Harpo Productions | Getty Images

Dos hombres llamados Christopher Gibbons y Tyrone Patten-Walsh están siendo procesados en el Reino Unido por alentar a sus suscriptores a cometer actos de terrorismo relacionados con la extrema derecha a través de su podcast durante casi un año, entre el 3 de marzo de 2019 y el 9 de febrero de 2020.

Los duques de Sussex se convirtieron en uno de sus objetivos favoritos y fueron utilizados como ejemplo para difundir su ideología en contra de las relaciones entre personas de distintas razas. Gibbons, de 38 años, hizo un llamamiento para que el príncipe Harry fuera juzgado por su matrimonio con Meghan Markle y “ejecutado por traición”. Su crimen sería, aparentemente, haberse casado con una mujer cuya madre es afroamericana y su padre caucásico. El presentador también describió al hijo de tres años de los duques de Sussex como una “abominación que debe ser eliminada” en su programa “Black Wolf Radio”.

Este martes se han presentado las pruebas en su contra en un tribunal británico, que incluían  23 clips de audio acompañados de imágenes “muy duras” como fondo. La fiscal Anne Whyte QC sostiene que los dos acusados son “unos supremacistas blancos reconocidos que no se avergüenzan de serlo”, como demostraría el hecho de que Gibbons publicara videos que difundían mensajes terroristas en una plataforma online llamada “The radicalisation library” (“La biblioteca de la radicalización”) entre abril de 2018 y febrero del 2020, algo que él niega rotundamente. Tanto él como su compañero de podcast han desmentido todos los cargos presentados en su contra.

También te puede interesar:

-La hermana de Meghan Markle niega que ésta quiera reconciliarse con su padre

-Meghan Markle quiere “proteger” a toda costa el título de su nuevo podcast en Spotify

En esta nota

El príncipe Harry los duques de Sussex Meghan Markle

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain