Madre ucraniana que esperaba reunirse con su hijo capturado por los rusos, solo recibe su cadáver mutilado
Natalya, madre del voluntario ucraniano Denis Mironov, esperaba reencontrarse con su hijo con vida, pero solo recibió su cadáver mutilado y afirmó que no hay una parte de su cuerpo que no haya sido destrozada
Una madre que esperaba reunirse con su hijo, un soldado ucraniano capturado por las fuerzas rusas, se le envió su cadáver mutilado.
Denis Mironov, de 43 años, fue atado, golpeado y sometido a descargas eléctricas durante semanas por agentes rusos.
Desfiguraron al padre de uno más allá del reconocimiento antes de matarlo rompiéndole las costillas contra los pulmones.
Luego lo metieron en un ataúd y lo incluyeron en un trato de intercambio de prisioneros; mientras su madre Natalya, de 66 años, esperaba recibirlo, sin saber que estaba muerto.
“Es imposible describir en qué se convirtió mi hijo”, señaló Natalya. “Se divirtieron mucho con él.
“No hay parte de este cuerpo que no haya sido destrozada”.
El voluntario de defensa Denis fue capturado por los rusos en Jersón el 27 de marzo.
Su madre agregó: “No son seres humanos”.
Rusia entregó al gobierno de Kiev los cuerpos de 210 combatientes ucranianos, la mayoría de los cuales murieron defendiendo la ciudad de Mariúpol de la invasión rusa en una acería, confirmó el ejército ucraniano.
Ucrania y Rusia entregaron cada uno los cuerpos de 50 de sus soldados fallecidos en un intercambio en Zaporizhzhia que incluyó a 37 soldados ucranianos muertos en la acería Azovstal de Mariúpol, dijo el Ministerio de Reintegración de Ucrania.
Ucrania está lanzando un ‘Libro de verdugos’, un sistema para recopilar evidencia de crímenes de guerra cometidos durante la ocupación de Rusia, dijo ayer el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Los fiscales ucranianos dicen que han registrado más de 12,000 presuntos crímenes de guerra que involucran a más de 600 sospechosos desde que el Kremlin comenzó su invasión el 24 de febrero.
En el frente de guerra, a las fuerzas ucranianas les resulta difícil evitar los ataques rusos en el centro de Sievierodonestk, pero Moscú no controla la ciudad oriental, dicen funcionarios regionales.
Las fuerzas rusas se han apoderado de los barrios residenciales de la ciudad oriental clave y están luchando para tomar el control de una zona industrial en sus afueras y las ciudades cercanas, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. Las imágenes satelitales de Maxar Technologies mostraron daños significativos en Sievierodonetsk y en las cercanías de Rubizhne.
Serhiy Haidai, gobernador ucraniano de Lugansk, ha dicho que “nadie va a entregar Sievierodonetsk”.
Dijo que el centro regional de Lugansk está experimentando los combates más intensos y dijo: “Se están llevando a cabo feroces batallas en Sievierodonetsk, nuestros defensores están luchando por cada centímetro de la ciudad”.
El ministerio de defensa ruso afirma que “el grupo ucraniano en Donbás sufre pérdidas significativas en mano de obra, armas y equipo militar”.
Rusia afirmó haber derribado dos aviones MiG-29 y un helicóptero Mi-8 en la región de Mykolaiv, y también 11 drones no tripulados en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha dicho que es poco probable que alguna de las partes haya ganado terreno significativo en las últimas 24 horas.
Zelensky dijo que “simplemente no puede ver las condiciones previas para poner fin a la guerra” en una entrevista con el Financial Times. La victoria significaba restaurar “todo” el territorio de Ucrania, incluida Crimea, anexada por Rusia en 2014, y las áreas controladas por los separatistas, sugirió. “Tenemos que lograr una desocupación total de todo nuestro territorio”, dijo Zelensky.
Leer más
* VIDEO: Soldado ucraniano apodado ‘Hulk ‘ hace explotar tanques rusos con lanzacohetes
* Mercenario ruso conocido como ‘El Verdugo’ muere abatido por francotirador ucraniano
* Tropas ucranianas luchan para mantener el control de un pueblo clave a 15 millas de la frontera con Rusia