Varios congresistas republicanos temen perder su puesto tras las primarias

Las proyecciones de los resultados de las primarias en siete estados del país para las elecciones legislativas de noviembre preocupa a varios congresistas republicanos de perder sus cargos

Elecciones primarias congresistas republicanos

Foto de archivo. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Varios congresistas republicanos de Estados Unidos temen perder su puesto para representar a su partido tras primeras proyecciones de los resultados este miércoles de las primarias en siete estados para las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre.

California, Iowa, Mississippi, Montana, Nuevo México, Nueva Jersey y Dakota del Sur son los estados que han abierto sus urnas en una votación popularmente conocida como el “súper martes”.

El representante republicano Steven Palazzo de Mississippi, según las proyecciones de CNN, quedó por debajo del 50% de los votos, en tanto, se tendrá que enfrentar a una segunda vuelta de las primarias republicanas a finales de este mes.

No obstante, la cadena a la 1.00 hora local (5.00 GMT) señalaba que es demasiado pronto para anunciar quién será su contrincante.

Esta pérdida de popularidad en su partido se da después de que el año pasado la Oficina de Ética del Congreso encontrara pruebas “sustanciales” de que Palazzo usó los fondos de campaña y del Congreso para uso personal, pese a que Palazzo haya negado haber actuado mal.

En California, el Partido Republicano ha invertido muchos recursos para evitar que sus congresistas Young Kim y David Valadao no pierdan su puesto y, según los primeros resultados, lo podrían haber conseguido.

Debido a la redistribución de distritos, el 80% de los votantes en el distrito de Kim son nuevos para la congresista. Los republicanos nacionales tuvieron que invertir unos 1,5 millones de dólares en la carrera para ayudar a Kim, quien este año se enfrentó a Greg Raths, que cuenta con el apoyo del expresidente Donald Trump.

Por su parte, el congresista republicano Dusty Johnson, podría ganar su tercer mandato, según CNN, tras una dura carrera contra Taffy Howard, quien ha hecho del “fraude electoral” un tema central para su campaña.

Los resultados de las primarias podrán delinear cómo será la batalla para las elecciones legislativas de noviembre.

Estas elecciones también son clave para California, que decidió ayer cuáles serán los candidatos que se verán las caras en la batalla por gobernador, así como los candidatos a alcalde para varias de sus ciudades, en un año en el que la seguridad está siendo un tema clave. Debido al cambio horario, estos resultados serán los últimos en saberse.

En el caso de Iowa, por primera vez en la historia del estado, tanto los demócratas como los republicanos tendrán mujeres como nominadas para gobernadora. Ni la actual gobernadora republicana Kim Reynolds ni la demócrata Deidre DeJear tuvieron oposición en sus primarias.

Por su parte, Mike Franken ganará las primarias demócratas al Senado de Iowa, según las proyecciones de CNN, pasando por delante de la que era la favorita, Abby Finkenauer.

Franken se enfrentará al veterano senador republicano de Iowa, Chuck Grassley, quien busca su octava reelección.

Lea también:

En esta nota

Congresistas republicanos Elecciones primarias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain