“Votantes quieren una postura más dura sobre el crimen y la violencia armada”: Biden

Biden dijo que los votantes “han dado un mensaje claro" tras los resultados parciales de las elecciones primarias en California, Mississippi y otros estados, por lo que la población quiere "líderes que adopten una postura dura contra el crimen"

“Votantes quieren una postura más dura sobre el crimen y la violencia armada: Biden tras los resultados de las primarias

“Es hora de que se muevan. Es hora de que los estados y las localidades gasten el dinero que tienen para hacer frente a la delincuencia”, dijo. Crédito: JIM WATSON | Getty Images

El presidente Joe Biden aseguró que los resultados de las elecciones primarias reflejaban el deseo del público estadounidense de adoptar una postura más dura sobre el crimen y la violencia armada.

“Creo que los votantes enviaron un mensaje claro anoche: ambos partidos deberían dar un paso adelante y hacer algo con respecto al crimen, así como a la violencia armada”, aseguró antes de abordar el Air Force One para volar a Los Ángeles.

“Es hora de que los estados y las localidades gasten el dinero que tienen para hacer frente a la delincuencia, así como para volver a capacitar a los agentes de policía, así como proporcionar más vigilancia comunitaria. Es hora de seguir haciendo eso. Y ese es lo que creo que es el mensaje anoche del público estadounidense estuvo en todas las primarias”, dijo Biden.

El presidente también señaló que incluyó $300 millones en su solicitud presupuestaria del Congreso para contratar y volver a capacitar a la policía.

Los comentarios de Biden se producen cuando su administración y los demócratas en el Congreso intentan aprobar una legislación sobre armas de fuego tras el tiroteo en la escuela primaria en Uvalde, Texas, que mató a 19 estudiantes y dos maestros.

Las probabilidades de una reforma radical siguen siendo muy elevadas, pero los legisladores han expresado su optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo para un proyecto de ley específico y específico tan pronto como a fines de esta semana.

El presidente se reunió el martes con el senador demócrata Chris Murphy de Connecticut, quien lidera negociaciones bipartidistas sobre una legislación sobre armas..

Biden ha pedido al Congreso que implemente medidas que incluyen la prohibición de armas de asalto, leyes de verificación de antecedentes más estrictas y una edad mínima de compra más alta, entre otras.

Leer más:
Papás de niños heridos por tiroteo en Uvalde demandan por $100 millones el patrimonio del atacante
Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York
Niños en Uvalde que se decían “Te amo” y presumían ser novios serán enterrados uno junto al otro

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain