Aficionado del Manchester City que le pegó a portero del Aston Villa no podrá pisar un estadio por varios años

El aficionado que le pegó al portero del Aston Villa en el último partido de la Premier League no podrá pisar una cancha de fútbol por varios años y deberá pagar una multa de casi $1,000 dólares

El fanático no podrá asistir a una cancha de fútbol por cuatro años.

El fanático no podrá asistir a una cancha de fútbol por cuatro años. Crédito: AFP / Getty Images

El aficionado del Manchester City que saltó al campo y atacó a Robin Olsen, portero del Aston Villa, en la última jornada de liga, ha sido sancionado con cuatro años sin poder asistir a partidos de fútbol.

Olsen fue atacado por este individuo de 37 años y de nombre Paul Colbridge cuando el City ganó la Premier League en la última jornada, tras remontar un 0-2 adverso al Aston Villa en cinco minutos. Se produjo una invasión de campo tras el pitido final y Olsen fue atacado por este hombre.

Según el dictado del juez, el condenado provocó también a la afición visitante por lo que apuntó que su comportamiento “incita a otros a seguir sus pasos”.

Además de la sanción de cuatro años sin pisar un estadio de fútbol, tendrá que pagar una multa de 795 libras (995 dólares).

“Fue un incidente estúpido y algo de lo que me arrepentí inmediatamente. El alcohol ayudó a que ocurriera”, dijo Colbridge.

La Premier League anunció este jueves medidas para tratar de frenar las invasiones de campo y los lanzamientos de bengalas que se han vuelto habituales en los estadios ingleses en los últimos meses.

En la reunión anual entre los clubes de la Premier, celebrada este jueves, los veinte integrantes de la competición llegaron a un acuerdo para introducir medidas que garanticen la seguridad en los días de partido.

La principal medida será la obligación a los equipos visitantes de que provean de seguridad adicional en los partidos que se jueguen fuera de casa. De este modo se tratarán de erradicar las invasiones de campo y los lanzamientos de bengalas.

En las últimas jornadas de la Premier se produjeron invasiones de campo en el estadio del Everton, que provocó un ataque de un aficionado a Patrick Vieira, técnico del Crystal Palace, y del Manchester City, donde un aficionado fue suspendido durante cuatro años por atacar a Robin Olsen, portero del Aston Villa, además de en campos de divisiones inferiores.

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, apuntó en un comunicado que es “vital” que todo el mundo “se sienta seguro” en un campo de fútbol.

Lee también:

Henry Martín mostró respeto al Chicharito: “Es un referente, está en su derecho de querer estar”

“Esta historia ya me la sé, sin palabras”: Charlyn Corral habló tras no ser tomada convocada por El Tri Femenil para el Premundial

Policía de Francia reconoce ante el Senado que lo que ocurrió en la final de la Champions League “fue un fracaso”

En esta nota

manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain