Estados Unidos eliminará el requisito de prueba COVID para los viajeros internacionales que vuelan al país

A partir de las 00:01 horas del domingo 12 de junio, el gobierno de Estados Unidos eliminará el requisito de presentar una prueba negativa de Covid-19 para los viajeros internacionales que acudan al país

Estados Unidos eliminará el requisito de prueba de COVID para los viajeros internacionales que vuelan al país

La eliminación del requerimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades entrará en vigor el domingo 12 de junio. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La administración de Joe Biden eliminará el primer minuto del 12 de junio el requisito de que los viajeros aéreos con destino a los Estados Unidos presenten una prueba negativa de Covid-19 antes de la salida, según un alto funcionario de la administración.

La eliminación del requerimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades entrará en vigor el domingo 12 de junio a las 00:01 horas.

La funcionaria resaltó que el requerimiento podría ser restablecido de ser necesario. CNN informó por primera vez el cambio de política.

El alto funcionario de la administración dijo que los CDC tomaron la determinación basada en la ciencia y los datos de que este requisito ya no es necesario en este momento.

El CDC hará una reevaluación de la decisión en 90 días. El funcionario señaló que esta medida es posible gracias a los avances en tratamientos y vacunas.

El CDC aún recomienda la prueba de COVID-19 antes de cualquier tipo de viaje aéreo.

Leer más
* EE. UU. anuncia plan para vacunar contra Covid a menores de 5 años
* Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia
* Distrito Escolar de Los Ángeles elimina, a partir del 13 de junio, sus requisitos de pruebas generales de COVID

En esta nota

CDC COVID-19. coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain