Hombre que intentaba entrar por la fuerza a una escuela primaria en Alabama fue abatido por la policía

El sospechoso que intentó ingresar a la escuela primaria Walnut Park fue abatido de un tiro tras resistirse y tratar de tomar el arma de un oficial de recursos que trató de lidiar con él

Alabama Gadsden Walnut Park Tiroteo

La escuela se había preparado para esta clase de situaciones, con cerraduras en las puertas, cámaras y capacitación del personal. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Un hombre sospechoso que intentó entrar por la fuerza a una escuela primaria en Alabama este jueves en la mañana fue muerto a tiros por oficiales de policía antes de que pudiera ingresar, informaron las autoridades.

Tony Reddick, superintendente de las escuelas de Gadsden, expresó que un “intruso potencial” trató de entrar a la escuela primaria Walnut Park, en Gadsden, Alabama, por varias puertas mientras docenas de niños estaban en el campus para un programa de alfabetización de verano y un campamento de verano de Parques y Recreación.

Los funcionarios no dijeron de momento si el sujeto estaba armado o por qué podría haber intentado entrar al centro educativo.

El sospechoso no logró ingresa a la escuela, pues todas las puertas exteriores estaban cerradas, dijo el superintendente, y la directora se puso contacto con el oficial de recursos escolares cuando se percató de lo que estaba ocurriendo a las afueras del edificio.

La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama informó en un comunicado de prensa que el oficial de recursos escolares se enfrentó al hombre luego de que trato irrumpir en un vehículo policial marcado. Ambos se pelearon y, en algún momento, el agente pidió refuerzos, de acuerdo con el sheriff del condado de Etowah, Jonathan Horton.

El sujeto en cuestión recibió un balazo mortal luego de resistirse y tratar de tomar el arma del oficial de recursos, de acuerdo con el comunicado de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama, que no dio a conocer cuántos disparos se hicieron ni quién lo hizo.

London Pearce, forense del condado de Etowah, identificó al sospechoso como Robert Tyler White, de 32 años de edad. El médico forense dijo que el ho nombre residía en la zona de Gadsden, no obstante, en un comunicado de prensa de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama dijo que era de Bunnlevel, Carolina del Norte.

Todos los alumnos de la escuela primaria estaban en otra parte del centro educativo por donde el sospechoso trataba de ingresar, manifestó Reddick.

“Los estudiantes no tenían ni idea”, dijo el superintendente.

La escuela se había preparado para esta clase de situaciones, con cerraduras en las puertas, cámaras y capacitación del personal sobre como mantener a personas que no estén autorizadas alejadas del edificio, expresó el superintendente. Agregó que los estudiantes habían participado en un entrenamiento de seguridad esta semana.

“Nuestras escuelas, especialmente después de… lo que sucedió en Texas, tenemos uno de los programas de oficiales de recursos escolares más grandes en el condado de Etowah, predicando que estas puertas permanezcan cerradas. Que el individuo no pudo entrar a la escuela”, enfatizó Reddick.

“Desde el punto de vista del oficial de recursos de la escuela, hizo exactamente lo que se debe hacer. Fue directo a la amenaza, la enfrentó y se enfrentó a ella. Desafortunadamente, terminó con la muerte del sospechoso, pero esa es la alternativa más segura para mantener esa amenaza fuera de esa escuela”, concluyó.

El oficial que se enfrentó al individuo fue llevado a un centro médico asistencial para recibir tratamiento por lesiones menores que sufrió en el altercado.

Lea también:

En esta nota

Alabama Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain