Rocío Jurado: En el abandono y muy deteriorada, así luce su mansión a 16 años de su muerte

La casa donde la gran Rocío Jurado falleció está actualmente a la venta, siendo de llamar la atención que varias de sus instalaciones están en ruinas

Mansión Rocío Jurado

La emblemática mansión de Rocío Jurado en Madrid está lejos de lucir como en sus mejores tiempos.  Crédito: RAFAEL BRAVO | AFP / Getty Images

La cantante española Rocío Jurado, quien murió el 1 de junio de 2006, volvió a ser noticia hace unas horas tras darse a conocer que fue puesta a la venta ‘Montealto’, la emblemática mansión de Madrid donde vivió de 1986 hasta los últimos días de vida.

La residencia de ‘La Más Grande’, como era conocida la intérprete, fue comprada por un inversionista dos años después de su muerte con el propósito de remodelarla y posteriormente ponerle en alquiler.

Aunque el empresario tenía grandes planes para la propiedad construida en 1981, la crisis inmobiliaria del 2008 lo frenó en seco, por lo que en 2017 fue puesta en subasta ante su falta de pago.

La falta de interesados en pujar por la vivienda provocó que una institución bancaria se quedara con ella, siendo hasta ahora que decidió lanzarla a al venta por €3,400,000 de euros, algo así como $3,600,000 de dólares.

De acuerdo a la ficha técnica, dada a conocer por el portal que está a cargo de su venta, la propiedad está distribuida a lo largo de tres pisos y cuenta con una extensión de 10,118 pies cuadrados.

En el primer piso, que mide 1,862 pies cuadrados, está destinado a la recámara principal y a un segundo dormitorio.

En la planta baja, que se extiende a lo largo de 4,004 pies cuadrados, goza de vestíbulo, de cocina, de comedor, de sala de estar, de sala principal, de biblioteca, de oficina, de un medio baño, de tres recámaras y de dos baños completos.

En el semisótano se encuentra el tablao flamenco donde Rocío Jurado solía organizar grandes fiestas, así como el garaje, el gimnasio, el sauna, la piscina climatizada, el cuarto de calderas, una bodega, el cuarto de lavado, un cuarto de servicio con baño completo y un medio baño.

Al exterior, en su jardín de más de 21,500 pies cuadrados, cuenta con terraza, con extensas áreas verdes y con una piscina, la cual actualmente luce vacía y en total abandono.

Así como sucede con la piscina, hay varios rincones de la morada que requieren una remodelación más que urgente, pues los años que ha estado abandonada ya le empezaron a pasar factura.

Para ver más imágenes del estado actual de la antigua residencia de Rocío Jurado, da clic aquí.

Sigue leyendo:

Así es la enorme mansión de Britney Spears en la que un ex irrumpió para ‘impedir’ su boda
Ed Sheeran sufre con las altas tarifas de luz de su ‘ciudad-mansión’; gasta casi $37,000 al año
Conoce por dentro el millonario apartamento tríplex que Hugh Jackman vende en Manhattan
Así es la mansión de Miami a la que Shakira se mudará con sus hijos tras separarse de Piqué

En esta nota

casas de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain